Congreso: respaldan propuesta de reelección de alcaldes y gobernadores

0
379

Proyecto de ley fue presentado por Fuerza Popular

ANDINA/Difusión

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se mostró de acuerdo con la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, como plantea el proyecto de ley presentado por su colega de Fuerza Popular, Patricia Juárez, que propone la modificación del artículo 191 y 194 de la Constitución.
La parlamentaria subrayó que esta reelección tendría que darse por una única vez.
“En un inicio estoy de acuerdo con que los alcaldes y gobernadores regionales puedan reelegirse por una única vez para que puedan tener el tiempo necesario para concluir obras de gran envergadura”, señaló.
Agregó que en sus años de ejercicio como funcionaria municipal le señalan que “cuatro años de gestión son insuficientes en el intento de cambiar las cosas, de hacer algo por sus electores “.
“En caso que no prospere esta iniciativa de permitir la reelección de alcaldes y gobernadores, también está la alternativa para que sean cinco años el tiempo de permanencia de las autoridades políticas electas. De esta forma tendrán más tiempo para concluir sus proyectos “, remarcó Yarrow desde Arequipa, donde cumple actividades por la semana de representación. 

Reelección de gobernadores y alcaldes


La bancada Fuerza Popular presentó un proyecto de ley de reforma constitucional a través del cual se busca restablecer la reelección de gobernadores regionales y alcaldes.
Los gobernadores regionales y vicegobernadores, al igual que los alcaldes y regidores, son electos para ejercer el cargo por cuatro años mediante sufragio directo. La modificatoria señala que todos ellos podrán ser reelegidos por un periodo sucesivo.
El objetivo de este cambio, señala la iniciativa legislativa, es contribuir a la profesionalización de la carrera política, así como optimizar la experiencia adquirida por dichas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here