CORTE DEL CALLAO INAUGURÓ SEIS JUZGADOS PARA ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
224

La titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosa Benavides Vargas, inauguró el módulo judicial integrado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Dicho módulo comprende un primer, segundo y tercer juzgado de investigación preparatoria, así como un primer, segundo y tercer juzgado penal unipersonal.

Estas instancias permitirán que las víctimas de violencia sean atendidas por jueces especializados que dictarán las medidas de protección y cautelares con celeridad.

Con ello, dijo Benavides, se espera brindar las 24 horas del día un servicio de justicia oportuno para las víctimas de esta jurisdicción, que cuenta con un alto índice denuncias.

Según indicó, hoy la Corte del Callao cuenta con juzgados especializados de violencia, donde los jueces no están solos, sino que cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinario que aportará conocimiento sobre la realidad psicológica y social en cada caso.

Para tal fin, se ha otorgado las herramientas tecnológicas necesarias para el cumplimiento de la labor encomendada a estos nuevos órganos de justicia, refirió.

Así pues, sostuvo que los procesos judiciales tendrán mayor validez y consecuentemente la población del Callao tendrá acceso rápido de los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here