Daniel Urresti: “Saludamos ratificación del ministro de Educación y el tono conciliador del presidente Vizcarra”

0
337

Vocero de Podemos Perú también hizo pedidos a la ministra de Economía sobre aportes a las AFP y ONP.

El congresista de la República, Daniel Urresti saludó la rápida recomposición del gabinete ministerial y resaltó el mensaje conciliador del presidente de la República Martín Vizcarra, quien convocó a las fuerzas políticas a dejar de lado las rencillas y trabajar en beneficio del país.

“Es muy positivo el llamado a acabar con la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso. La guerra que se está desarrollando no es entre nosotros, es contra el coronavirus que nos mata día a día. En estos momentos lo que el Perú necesita es comida, oxígeno, respiradores, camas UCI, trabajo y buena educación”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario expresó su conformidad con la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides y reafirmó categóricamente que Podemos Perú respalda la labor de la SUNEDU y los avances en la reforma universitaria.

“Nos parece una excelente señal la continuidad en el cargo del ministro Martín Benavides, quien ha sabido constituirse en la figura impulsora de la SUNEDU y de las mejoras en la educación superior”, aseguró Urresti en un video difundido en sus redes sociales.

En el video difundido a los pocos minutos de la juramentación del gabinete encabezado por el ministro Walter Martos, el portavoz de Podemos Perú también salió al frente de ciertos medios de comunicación y “opinólogos” que manipulan información para hacer creer que esa agrupación política es enemiga de la SUNEDU.

“Felizmente ya pocos siguen con esa perversa patraña y el Perú ya no les cree. Con los hechos hemos demostrado que no estamos contra la SUNEDU. Por ejemplo, desde el 25 de junio Podemos Perú ya no tiene congresistas en la comisión de Educación y sobre la interpelación al ministro Benavides nos abstuvimos”, refirió.

En el caso de la ratificada ministra de Economía, María Antonieta Alva, Urresti hizo tres pedidos puntualesb referidos a los fondos de las AFP, ONP y fondo soberano.

“Tenemos que darle una solución a los aportantes de la ONP. No puede ser que a una persona que ha aportado durante 18 años se le deje sin plata en estos momentos de terrible crisis. Peor situación de emergencia que esta no hay. La gente se está muriendo de hambre y necesita su plata, es su plata”, afirmó.

Sobre el dictamen aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para el retiro del 100% de los aportes de las AFP, Urresti hizo un llamado a la ministra Alva y al Ejecutivo para que no se ponga trabas a fin de que los afiliados puedan contsr con su plata cuanto antes.

Agregó que otro tema que también se debe abordar con urgencia es la propuesta para crear un fondo soberano de 500 millones de soles para las pequeñas y microempresas así como el congelamiento de deudas para los más pobres.

“Este congelamiento no es para beneficiar a las grandes empresas que tienen respaldo financiero, sino para los más pobres, para las pequeñas y microempresas y para las personas naturales que tuvieron que sacar un préstamo pequeño para alguna urgencia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here