Diego Maradona: a tres meses de su muerte persisten las investigaciones

0
72
Twitter

A tres meses del fallecimiento de Diego Maradona, las circunstancias que llevaron al deceso del ídolo por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años siguen siendo en Argentina objeto de una investigación judicial que tiene en la mira al personal médico que lo trataba en su domicilio.
Mientras tanto, continúan los homenajes a su figura.
Siete profesionales de la salud son investigados por presunta negligencia médica entre declaraciones cruzadas de familiares, amigos y médicos, al mismo tiempo que se filtran a la prensa audios privados del círculo íntimo del astro del fútbol.

Los investigados– Leopoldo Luque: es el neurocirujano que lo operó de un hematoma subdural el 3 de noviembre de 2020. Señalado por allegados y familiares como el médico de cabecera de Maradona, aunque él lo niega y asegura que el astro solo le hacía caso porque lo veía como “un amigo”. Se constató que falsificó una firma de su paciente para acceder a su historia clínica en septiembre de 2020.
– Agustina Cosachov: es la psiquiatra que estuvo a cargo de sus medicamentos y de, según se desprende de los mensajes filtrados por la prensa, coordinar con Luque el trabajo del equipo médico. También es investigada por presunta “falsedad ideológica” tras ser acusada de certificar que el astro del fútbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto.
– Carlos Díaz: es el último psicólogo que tuvo. Era el médico que más determinaciones tomaba después de Luque y Cosachov.
– Nancy Forlini: es la médica que coordinaba la internación domiciliaria.
– Mariano Perroni: era el coordinador de los enfermeros.
– Dahiana Gisela Madrid: es la enfermera que estaba en la casa cuando falleció Maradona.
– Ricardo Almirón: enfermero que estuvo en la casa la noche previa a deceso de Maradona. Fue la última persona en verlo vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here