EL CORONA VIRUS ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD

0
940

La existencia del covid 19 no es casual. Detrás de esta creación viral hay grandes intereses económicos y políticos que se encuentran en pugna desde hace años.En algún momento se descubrirá. Mientras que una serie de bancos,bolsas,grupos económicos y la economía de muchos países se están derrumbando ,otros van a comenzar a fortalecer sus economías,eso dependerá de su grado de industrialización,educación y disciplina social.Al final de esto,vamos a observar el surgimiento de una nueva potencia que reinará en la economía mundial.
Llámese guerra epidemiológica o no,lo cierto es que el covid 19, con el apoyo consciente o inconsciente de los medios de comunicación y redes sociales,han generado un pánico mundial jamás visto. Pánico que viene afectando la economía de muchos países y la paralización de los servicios públicos estatales .Algunos gobiernos como el nuestro, normativamente han dispuesto,el aislamiento social obligatorio en todo el país ,la paralización de la economía, la paralización de los servicios públicos que brinda el Estado,con excepción de salud,policía y militares ;y además,la utilización de sus reservas para entregar dinero y víveres a algunos sectores sociales. En otros países, los gobiernos han paralizado en forma segmentada sus economías ,en función de sus respectivos focos virales y de la fortaleza de su sistema de prestaciones de salud.
Lo real es que, las políticas que han adoptado los diversos gobiernos, no van a extinguir en forma definitiva la existencia del covid 19,éste va seguir conviviendo con el ser humano ,hasta que se produzca una curación y vacuna.
Dentro de este contexto,la política que ha adoptado el gobierno peruano(paralización de la economía con aislamiento social obligatorio y toque de queda ) únicamente tiene por finalidad , frenar el contagio rápido y masivo de miles de personas,porque nuestro Estado peruano ha heredado una pobre infraestructura hospitalaria ,con pocas unidades de cuidados intensivos y equipos de respiración artificial.Lo poco que existe no daría abasto a miles de enfermos,habría miles de muertos en las calles y en este instante, estaríamos oliendo el humo de la incineración de los cadáveres.
Lamentablemente,los anteriores gobiernos que hemos tenido,han hecho poco o nada,ante el permanente empobrecimiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud pública ,mientras en paralelo se producía, el enriquecimiento de los establecimientos de salud privada ,empresas de seguros ,aparición de grandes laboratorios, y hasta incluso empresas privadas de pensiones .
Pues bien,es una verdad, que el trabajo constituye la base de la existencia del ser humano, por consiguiente ,terminado el período de nuestro aislamiento social, tenemos que volver a desarrollar nuestras actividades, esta vez, dentro del habitad de la existencia de este virus mortal,lo que significa que en cualquier momento más adelante podría ingresar a nuestros cuerpos.
En conclusión,las medidas adoptadas por el actual gobierno , básicamente sirven para no enfermarse hoy sino más adelante; y sobre todo para evitar el caos social y estado de barbarie. No sabemos todavía a ciencia cierta, cuáles serán los efectos sociales de la paralización de la economía nacional.
Así como la globalización de la economía tiene grandes beneficios para el ser humano,de la misma forma tiene gravísimos perjuicios,sobre todo cuando perversamente se introduce un virus mortal,como un elemento perturbador en la economía mundial globalizada; lo cual debería ser materia de investigacion y sanción por parte de la Corte Penal Internacional, por constituir un crimen de lesa humanidad. Lamentablemente hay países como la República Popular China,la Federación de Rusia y los Estados Unidos de Norteamérica , cuyos habitantes no pueden ser investigados por esta Corte Internacional, porque sus estados no han ratificado el Estatuto de Roma, que creó este órgano supranacional.
Vladimir Paz De la Barra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here