EN LA MIRA

0
168

López Aliaga pide cárcel para Susana Villarán por negociados en Municipalidad de Lima 

Alcalde electo de Renovación Popular anuncia reunión de urgencia con fiscal Rafael Vela. 

El alcalde electo de Lima, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla (61), adelantó el jueves 17 de noviembre, que gestionará una reunión a puerta cerrada con el fiscal Rafael Ernesto Vela Barba (49) para que le informe sobre el empantanado proceso contra la ex alcaldesa Susana María del Carmen Villarán de la Puente (73).

Villarán de la Puente- sobre cuya cabeza pendula una pena de 29 años de cárcel por haber recibido coimas de Odebrecht y OAS- traspuso las rejas del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el miércoles 13 de mayo del 2020 y fue trasladada a una casa de la Playa Arica en Lurín, donde cumple arresto domiciliario.

La Fiscalía acusa a la ex burgomaestre de haber recibido aportes ilícitos de las empresas brasileñas para las campañas contra la revocatoria (2013) y la reelección (2014), a cambio de la adjudicación de obras, en una trama que moja los pies de muchos otros personajes como Ana Elena Luisa Cristina Townsend Diez-Canseco (56), Marisa Glave Remi (41) y Paola Margot Ugaz Cruz (48).

Pero no es la primera vez que Rafael López-Aliaga se interesa en la situación judicial de la ex alcaldesa capitalina, pues el 13 de agosto del 2017 tuiteó lo siguiente: ‘Por qué @ Fiscalia Peru no investiga corrupción de Susana Villarán? ¡Debería pedir prisión inmediata para ella y cómplices! ¡Hay muchas pruebas!’.

El mismo 13 agosto, escribió: ‘OAS destinó S/.32 millones para pago de consultorías fantasmas en Proyecto de Línea Amarilla… ¿Cuánto le ‘dieron’ a Susana Villarán?’. 

Y el 1 de junio del 2019, el hoy alcalde electo de Lima publicó: ‘Exgerente de Susana Villarán delató a Marisa Glave’, poniendo sobre el tapete que las responsabilidades penales desbordaban a la primera alcaldesa electa de la ciudad. El fiscal Carlos Puma investiga a Glave por el caso del No a la revocatoria.

El martes 8 de noviembre, fuentes de la Junta de Fiscales Supremos dieron cuenta de un jalón de orejas a José Domingo Pérez Gómez (45) porque en el caso referido a los peajes, todos los imputados seguían libres. En el proyecto Vías Nuevas de Lima, Susana Villarán favoreció a Odebrecht, a cambio de US$ 11.2 millones.

El fiscal Pérez ha pedido 29 años de cárcel para la ex alcaldesa de Lima, pero no existe la misma diligencia en los casos de Augusto Rey Hernández de Agüero, Marisa Glave, Paola Ugaz y Anel Townsend, aun cuando el colaborador eficaz José Miguel ‘Budián’ Castro, ha dicho que algunos recibieron dinero ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here