EN LAS MALAS   

0
37

Sada Goray y su esposo Sebastian Salem encaran investigación fiscal por lavado de activos 

Empresaria de origen chino puede ser sentenciada a 20 años de cárcel.

La empresaria Sada Goray Chong (45), quien cumple prisión preventiva en el Penal Anexo de Chorrillos bajo los cargos de colusión agravada y negociación incompatible, será investigada en el Ministerio Público por lavado de activos.

Con ella será investigado su pareja sentimental, el ex campeón de golf Sebastián Salem y el periodista Jorge Mauricio Fernandini Arbulú (57), recluido actualmente en el penal Miguel Castro Castro por colusión agravada, en calidad de cómplice primario.

Sada Goray, Sebastian Salem y Mauricio Fernandini están incluidos en una lista de 28 personas que serán investigados por Hugo Minaya, fiscal especializado en corrupción de funcionarios, quien en los últimos días determinó que existen elementos suficientes para este caso.

El magistrado ha reunido las confesiones de la propia Sada Goray y de varios colaboradores eficaces, entre ellos el ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo; la ex amiga y socia de la empresaria, Pilar Tijero y el ex miembro del directorio del Fondo MiVivienda (FMV), Gonzalo Arrieta.

Goray, a quien se le suprimió un proceso de colaboración eficaz, ha vuelto a iniciar un segundo procedimiento para tratar de enfrentar el juicio en libertad. La investigación por lavado de activos- que implica una pena de 20 años de prisión- podría desembocar ahora en un pedido de encarcelamiento.

Sebastián Salem acaparó en el 2012 la atención de la prensa especializada por su hazaña de ganar en el Lexus Perú Open, un torneo que forma parte del circuito masculino de golf profesional de América Latina. 

Este personaje, padre de la tercera hija de Sada Goray, fue parte central de los negocios de Marka Group, de la que también es propietario. Participó en la compra del terreno estatal de 90 hectáreas en Chilca que luego fue revendido a Centenario Desarrollo Urbano (CDU) por US$54 millones.

Otros investigados por lavado de activos en este caso son Martín Montoya, socio y amigo de Salem, y Teisuke Goray, hermano de la encarcelada Sada Goray.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here