EN TROMPO

0
2897

Agresión a congresista Cortez abulta prontuario político de María del Carmen Alva

Reverbera ataque a alcaldesa de Ocoña, a quien ex presidenta del Congreso exigió que le ‘cambie el tono’.

El lunes 7 de febrero, aún aupada a la presidencia del Congreso, la acciopopulista María del Carmen Alva Prieto (55) encendió la pradera política al decir con aspaviento a la alcaldesa de Ocoña (Arequipa), Marilú Janeth Gonzáles Porras:

‘¡Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa! Un ratito. En esta reunión están aquí, en mi casa. ¡Le exijo respeto!

Lo que todos pensaron que era un exabrupto político aislado no lo fue tanto, pues seis meses después, el jueves 11 de agosto, Alva Prieto, ya en el llano político, jaloneó a la congresista Isabel Cortez, al grito de ‘¡No te metas con mi bancada!’.

Horas después, el mismo jueves, Cortez explicó así el hecho: ‘Ella tiene esa actitud siempre. Ella actúa de impulsivo, de una intervención que hubo de una congresista (Norma Yarrow) que dijo que se venden por un plato de lentejas’.

Este último incidente había partido de un problema de salud del legislador Wilson Soto. ‘El colega Wilson se sintió deprimido, eso es lo que yo percibí y no solo yo, otros también se han acercado a decirle que esté tranquilo’, mencionó la legisladora.

‘Ella me dijo que me retirara de ahí, que no me metiera en su bancada, pero yo le dije que no tengo por qué irme de acá, tengo derecho a estar acá y acercarme. Ahí es que ella pierde los papeles’, añadió.

La legisladora de Cambio Democrático no se quedó de brazos cruzados y presentó una denuncia contra María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética del Congreso por haberla agredido dentro del hemiciclo.

Este hecho se suma como un nuevo ladrillo a la pirámide de embates que ha debido soportar Alva Prieto, como la denuncia que presentó el miércoles 8 de junio el ciudadano César Ortiz Leandro Inocencio ante la Fiscalía de la Nación por ‘conspiración para una rebelión’.

Otra denuncia fue la del congresista Guillermo Bermejo Rojas (46), quien la acusó de infracción a los artículos 102° y 112° de la Constitución. Ambas acusaciones tienen que ver con los audios en los que Alva Prieto dejaría en claro su intención de vacar al presidente Pedro José Castillo Terrones (52).

El primer paquete de grabaciones se difundió el viernes 3 de junio y el segundo el lunes 6, con conversaciones privadas en las que la sobrina de Javier Alva Orlandini mostraba a sus interlocutores un aparente interés por sacar de juego al jefe de Estado con un supuesto apoyo militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here