ENTRA EN FUNCIONAMIENTO MÓDULO DE ATENCIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL EN CORTE SUPERIOR DE LA LIBERTAD

0
104

Mejorará el acceso a los servicios judiciales en beneficio de usuarios 

Acto fue presidido por juez supremo Carlos Arias Lazarte, quien lidera la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj).

En el marco de la política institucional encaminada a mejorar el acceso al servicio de justicia y fortalecer la transparencia, el Poder Judicial puso en serviciohoy el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos”, en la Corte Superior de La Libertad.

Mediante el MAU y la referida plataforma virtual, los litigantes y usuarios/as podrán informarse sobre sus procesos y acceder a todos los servicios de justicia: orientación jurídica gratuita virtual y presencial, consultas por WhatsApp, bandeja de solicitudes y reclamos.

También recibirán orientación para presentar solicitudes de desarchivamiento de expedientes, emisión de certificado electrónico de homonimia o de deudor alimentario moroso y la habilitación de aranceles judiciales, acceso a los aplicativos del Poder Judicial como el Juez te escucha, entre otros. 

El acto de implementación desarrollado de manera virtual fue liderado por el juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj), en representación de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado. 

“El Poder Judicial realiza un gran esfuerzo frente a la situación de emergencia sanitaria para establecer mecanismos que faciliten la comunicación con la ciudadanía, y el MAU de manera dual los estandariza en un solo canal por un servicio de justicia transparente y de fácil acceso”, expresó Arias Lazarte.

El magistrado indicó que el usuario/a tendrá las puertas abiertas del servicio de justicia, incluso desde fuera del país, donde se encuentre, y mediante un celular o computadora con conexión a Internet, “mejorando de ese modo la relación de confianza entre el Poder Judicial y la ciudadanía”.

A su vez, el presidente de la Corte de La Libertad, Eliseo Taboada Pilco, resaltó que el módulo presencial y la plataforma virtual están basados en los objetivos de su gestión de ofrecer un servicio de justicia pronta, cumplida y amable.

Participaron también en la actividad, autoridades de La Libertad, jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo del referido distrito judicial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here