Estudiantes de la UNI destacan en concurso internacional de Química

0
96

Este logro los llevará a representar al Perú en el AIChE Annual Meeting y el AIChE Annual Student Conference

(Foto: UNI)

Un equipo de estudiantes de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han ocupado los primeros lugares en Procesa 2021, competencia internacional que reúne a los diversos capítulos estudiantiles del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AichE).
Procesa 2021  se desarrolló en Colombia del miércoles 9 de junio al sábado 12 de junio de este año, participaron varios estudiantes de diferentes rubros de la carrera. La Universidad Nacional de Ingeniería, representada por los talentosos estudiantes, ganó dos de las cinco competencias que se realizaron. 
El equipo de destacados estudiantes, integrado por Sergio Samuel Mayta Paucara, Daniel Rey de Castro Gutierrez, Luis Enrique Montoya Jara, Leonardo Pillco Zevallos y Martin Telles Gonzales, obtuvieron el primer lugar en el Regional Student Poster Competition y la Clasificatoria Regional del Chem-E-Jeopardy Competition. 
En la Regional Student Poster Competition participó Sergio Samuel Mayta Paucara, alumno del último ciclo con su investigación “Xanthate-modified alginates for the removal of Pb(II) and Ni(II) from aqueous solutions: A brief analysis of alginate xanthation”.
“Participar en el Procesa 2021 y ser ganador de una de las competencias ha sido una experiencia muy gratificante y a la vez enriquecedora más aun considerando que es la primera vez que participo en un evento de tal magnitud”, señaló Mayta Paucara.
En la Chem-E-Jeopardy Competition, participaron los estudiantes Daniel Rey de Castro Gutierrez, Luis Enrique Montoya Jara, Leonardo Pillco Zevallos y Martin Telles Gonzales, quienes obtuvieron el primer puesto de la contienda tras enfrentarse a sus pares ecuatorianos y también peruanos, de la Escuela Politécnica Nacional (EPN, Ecuador) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC, Perú), respectivamente.
“Participar en esta competencia ha sido todo un reto, pero a su vez fue una experiencia emocionante y gratificante, pudimos conocer y relacionarnos más con personas que no conoceríamos de otra forma, y pudimos trabajar en equipo de manera eficiente con una meta en común”, comentó Daniel Rey de Castro.
Este logro de los estudiantes los llevará a representar al Perú en el AIChE Annual Meeting y el AIChE Annual Student Conference, la conferencia a nivel global que se llevará a cabo en noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here