Fuego consume casa y calcina a tres menores

0
1344

11-1 (24)

La cercanía de la Navidad suele traernos trágicos sucesos donde los más inocentes son los protagonistas principales. Y la noche del último lunes no fue la excepción, pues tres niños de apenas 8, 5 y 3 años de edad murieron calcinados en el interior de su precaria vivienda ubicado en la parte alta del distrito de Pachacamac, al sur de Lima, que ha ennegrecido estas celebraciones.

El penoso suceso se registró en la asociación agropecuaria “Los Lúcumos”, pasadas las 22 horas. Dentro de la vivienda de la familia Saavedra se encontraban Anaís, Luis Ángel y Clemente, los tres hijos de Clemente Saavedra Hernández y Tania, quienes no se encontraban en la vivienda construida de madera, calamina y esteras al momento de la tragedia.

El primero se encontraba trabajando con su mototaxi, la única herramienta de sustento de la familia, mientras que la madre de los pequeños había salido a recoger unos regalos para sus tres vástagos. Al llegar se encontraron con la trágica escena.

Maldita vela encendida

Según narraron vecinos de la zona, una vela encendida que se encontraba en una mesa de vidrio, terminó por caer y las llamas alcanzaron la cama donde dormían los tres menores.

El fuego inmediatamente se propagó por la vivienda sin que las víctimas tengan tiempo de escapar de las llamas.

Los momentos de dramatismo se intensificaron, pues una testigo del incendio contó que escuchó los gritos de auxilio de los niños; sin embargo nada pudieron hacer para lograr rescatarlos.

No hay agua ni luz

Toda la zona carece de servicios básicos, por ello es que hace 40 años es que utilizan velas y agua de tanque. Eso fue precisamente una de las dificultades que tuvieron los bomberos para apagar el fuego. Además, la zona alejada permitió a los hombres de rojo llegar casi una hora después al siniestro, cuando los pequeños ya habían perecido.

Horas después de la tragedia, peritos de criminalística hallaron el cráneo de uno de los menores calcinados. Los tres fallecidos serán velados en su misma vivienda, en una carpa que la municipalidad de Pachacamac envió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here