FUGA CANTADA

0
14

PPK hace lobby mediático para que lo dejen viajar a EE.UU

Séptimo Juzgado pone candado a fronteras para evitar evasión de Kuczynski.

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard (85) desplegó en días pasados un intenso lobby mediático, luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional le negara permiso para que viaje a los Estados Unidos, con el argumento de que le deben revisar la válvula artificial que lleva en el corazón.

El martes 5 de diciembre, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado el pedido de PPK, debido a que existe un ‘alto riesgo de fuga’ si llega a predios norteamericanos, donde se encuentra su esposa, la ciudadana norteamericana Nancy Ann Lange (69).

Después de eso, el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre el ex presidente investigado por el delito de lavado de activos se paseó por los medios de comunicación, buscando presionar su salida.

‘Traté el otro día de ir a una cita en una clínica de Estados Unidos porque tengo una válvula artificial en el corazón que ellos pusieron, pero el juez, en su infinito conocimiento médico, me prohibió el viaje’, manifestó Kuczynski.

PPK lamentó que esté siendo investigado hace 6 años en el Ministerio Público por el caso Odebrecht sin que se haya presente acusación formal en su contra. ‘Hace 6 años que me investigan, de los cuales he pasado 3 encarcelado en mi casa, y, hasta el día de hoy, nada’, explicó el ex gobernante.

‘Yo me comprometo con el mismo juez que si voy, regresaré. Yo he estado aquí todo el tiempo y nunca he hecho ningún intento de fugarme’, dijo Kuczynski. 

El ex presidente también se refirió al indulto que otorgó el 24 de diciembre del 2017 a Alberto Kenya Fujimori Inamoto (85), lo que ha posibilitado su excarcelación del penal de la Diroes y lo ha librado de una condena de 25 años de prisión por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

‘Ya había invitado al Papa y el Papa venía el 24 de enero del 2018. Yo fui (a Roma) y le expliqué un poco las cosas y él me dijo así muy suelto de huesos: Soltalo, che. Esas fueron sus palabras. Entonces, sabía que tenía al menos la anuencia del Papa’, declaró PPK durante una entrevista televisiva.

‘¿Por qué se hizo un 24 de diciembre (del 2017)? Porque el señor Fujimori había presentado un pedido a fines de noviembre y principio de diciembre. Entonces, en tres semanas pusimos en marcha una serie de mecanismos existentes, como la junta de médicos del INPE, las opiniones legales, y se cumplió absolutamente con la ley’, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here