Fujimoristas insisten en su proyecto de control de los medios de comunicación

0
725

FOTO NOTA 2 PAGINA 2A los 25 años de cumplirse el autogolpe de Alberto Fujimori, y cuando se pensaba que existirían muestras de cambio de esa postura dictatorial, el vocero de Fuerza Popular, el congresista fujimorista Héctor Becerril, confirmó que aún no define su postura como bancada sobre el proyecto de ley presentado por las legisladoras Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre control de medios.

Becerril contó que la reunión de bancada que tuvo ayer Fuerza Popular, se prolongó hasta pasada la medianoche de hoy, y que, si bien evaluaron el proyecto sobre medios, no pudieron definir una postura a “falta de tiempo”.

“El debate no se ha agotado todavía. Lo que pasa es que había otros puntos que debíamos debatir y que tomaron bastante tiempo. […] Así que seguramente vamos a continuar el debate”, refirió el congresista, sin considerar que la propuesta de control de los medios de comunicación cuenta con más de 90% de rechazo por parte de la población.

Becerril añadió que, una vez concluida la discusión, habrá una votación al interior de la bancada y “el resultado de esta será la posición final que tendrá nuestra bancada” sobre este proyecto de ley.

Cabe anotar que las congresistas Letona y Aramayo presentaron semanas atrás un proyecto de ley que planteaba prohibir que investigados y condenados por corrupción asuman altos cargos en medios de comunicación. Asimismo, proponía crear una veeduría de contenidos, que estaría a cargo del gobierno.

Sin embargo, frente al rechazo que generó, las congresistas de Fuerza Popular decidieron retirar ese proyecto y presentar otro ya sin la prohibición para los investigados y sin la creación de la veeduría. Sobre este, Becerril dijo estar “completamente de acuerdo”.

El que manifestó su posición en contra del proyecto fue el congresista Kenji Fujimori, quien ayer sí asistió a la reunión de bancada. En una entrevista reciente, él incluso exhortó a que las legisladoras retiren el proyecto de ley, por considerar que atenta contra la libertad de expresión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here