Congresista García Belaunde advierte que jueces, fiscales y policías protegen a Félix Moreno

0
884

FOTO NOTA 1 PAGINA 2“Un general de la Policía recibía dinero de Moreno en sus cuentas personales, que a jueces les daba dinero para mejoramiento de oficinas, computadoras, movilidad, construyó un local para la fiscalía, les daba viajes, pagaba maestrías. Las autoridades estaban a la defensiva, protegiendo a la autoridad del Callao”, advirtió el congresista Víctor Andrés García Belaunde sobre el cuestionado gobernador del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir millones de dólares de coimas por parte de Odebrecht.

García Belaunde también se refirió sobre Moreno, como “un alumno predilecto y aprovechado del señor [Álex] Kouri”, preso también por corrupción en el penal de Piedras Gordas por el caso de la Vía Expresa del Callao.

Sobre “sus signos exteriores de riqueza”, reveló que en su declaración jurada solo consigna ingresos mensuales por 15 mil soles y bienes por 150 mil soles, y para García Belaunde su casa de La Molina, una de las que fue allanada el último domingo, debe estar valorizada en por lo menos 1,5 millones de dólares.

García Belaunde también consideró que los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y hasta el actual han sido complacientes con Moreno, Kouri y hasta el alcalde del Callao Juan Sotomayor, pese a los cuestionamientos a sus gestiones. “El señor García bailaba con Kouri en un estrado, Moreno acompañó a Humala a derribar las garitas de la vía Faucett, ha habido una complicidad, no sé si de participar de los negociados, pero sí de no querer tocarlo”, anotó

Mientras tanto, dos testigos y el fiscal a cargo de la investigación a Félix Moreno, fueron amenazados con asesinarlos junto a sus familias, si es que no dejan de investigar y acusar al gobernador regional del Callao.

Según el informe especial difundido en América TV, el fiscal Roger Hugo Robles Heredia, que forma parte del equipo que investiga a Moreno desde el 2014, señaló que recibió un mensaje en su celular donde se le advirtió que dejara a “la gente del Callao”.

Asimismo, dos testigos del caso dijeron estar bajo amenaza cuando fueron convocados por la Fiscalía para ampliar su testimonio. Ellos relataron que les advirtieron que su vida y la de sus familiares peligraban si es que seguían hablando con las autoridades.

Esto sucedió pese a que la identidad de ambos testigos están bajo reserva. Debido a esto, el juez del Callao, Cerapio Roque Huamancondor dispuso que se investigue estos hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here