Gobierno austríaco indignado con alcaldes que se vacunan sin respetar cronograma

0
44
El Gobierno austríaco, indignado con alcaldes que se cuelan en la vacunación.

El Gobierno austríaco se ha mostrado “indignado” por varios casos de cargos públicos que han aprovechado su situación para vacunarse antes de tiempo, y ha advertido que quien no se atenga al plan y al calendario de inmunización tendrá que “rendir cuentas”.

“Si sobran vacunas, es importante administrarlas rápidamente. Pero deben usarse para los ancianos y no para los políticos, sus esposas o celebridades regionales”, declaró el canciller, el democristiano Sebastian Kurz, quien aseguró estar “decepcionado” con los infractores, según informa el diario Kronen Zeitung.
Además, avanzó que el Ministerio de Salud endurecerá el control sobre la documentación que hay que presentar para vacunarse y que quienes abusen “tendrán que rendir cuentas”.
Por su parte, el vicecanciller, Werner Kogler, calificó esta práctica como “indignante y sobre todo inaceptable” y pidió a las autoridades de cada región, responsables de la administración de las vacunas, actuar, incluso en lo que se refiere a la posibilidad de que haya dimisiones.
Los medios austríacos han informado de que varios alcaldes, funcionarios o sus familiares han recibido dosis de vacunas sobrantes, pese a no pertenecer al grupo de residentes en asilos de ancianos con el que ha empezado la campaña de vacunación.
El plan de vacunación en Austria avanza muy lentamente y las autoridades esperan lanzar a mediados de febrero la segunda fase, en la que se incluyen los mayores de 80 años y más personal en riesgo.
El Ministerio de Sanidad ha confiado en haber vacunado a finales de marzo a unas 600.000 personas, aproximadamente el 6 % de la población del país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here