Gobierno de Donald Trump responsabilizó de la extraña muerte de opositor al régimen de Nicolás Maduro

0
512

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Estados Unidos responsabilizó al régimen chavista por fallecimiento de Fernando Albán

El gobierno de Venezuela ha sido señalada por Estados Unidos como responsable de la extraña muerte del líder opositor y Concejal de Caracas. La Casa Blanca denunció la “implicación de régimen de Nicolás Maduro en la muerte del concejal opositor Fernando Albán”, por medio de un comunicado de su portavoz, Sara Sanders.

Fernando Albán se arrojó desde un edificio el 8 de octubre, cuando estaba ‘bajo custodia’ de las autoridades de Venezuela. El hecho de que el líder político se hubiera pronunciado criticando al régimen de Nicolás Maduro, motivó, según el gobierno de Donald Trump, que se detuviera al líder de oposición. Él “habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela”, recordó la portavoz de Estados Unidos.

En Venezuela, la oposición en el Parlamento venezolano también ha responsabilizado al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, el oficialismo informó que se trató de un suicidio. Fernando Albán fue encarcelado por ser supuestamente el responsable del atentado fallido contra la vida de Nicolás Maduro.

Además de Naciones Unidas (ONU), diversos países se han manifestado a favor de una investigación transparente respecto a la extraña muerte de Albán. “Fernando Albán se encontraba detenido por el Estado. El Estado tenía la obligación de garantizar su seguridad, su integridad personal”, aseguró la portavoz de la ONU. Argentina también cuestionó la versión del gobierno de Venezuela.

La oposición ha convocado a una marcha pacífica por la muerte de Fernando Albán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here