Gracias a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el Ministerio Público no le aplicaron las medidas que pedían las hoy despedidas procuradoras, una empresa socia de Odebrecht ha logrado un financiamiento multimillonario.

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POLITICA 1 GRAÑAGraña y Montero se alió con brasileros para Interoceánica y Gasoducto del Sur

 

Gracias a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el Ministerio Público no le aplicaron las medidas que pedían las hoy despedidas procuradoras, una empresa socia de Odebrecht ha logrado un financiamiento multimillonario.

Se trata de Graña y Montero, que estuvo consorciada con los brasileros de Lava Jato en diversas obras, como la Interoceánica Sur y el frustrado Gasoducto Andino, gestionadas por las gestiones de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

El grupo GyM firmó un acuerdo con cinco bancos peruanos para otorgar una línea de crédito por US$ 161.1 millones a GyM, la constructora del grupo, y una línea adicional de cartas de fianza hasta US$ 100 millones, con la finalidad de atender los futuros proyectos de la compañía.

Los bancos que son parte del acuerdo incluyen Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank, Citibank Perú y BBVA-Banco Continental.

“Con este acuerdo, el grupo refuerza el capital de trabajo de la constructora y garantiza la solvencia financiera de la compañía para la ejecución de nuestro backlog”, dijo el gerente general corporativo Luis Díaz Olivero.

El pasado 27 de junio, el grupo logró cerrar todos sus acuerdos con los acreedores financieros del proyecto Gasoducto Sur Peruano, estableciendo plazos de pago de la deuda del GSP hasta el 2020.

Díaz recalcó que, “con el importante acuerdo firmado hoy, hemos culminado con éxito una etapa de negociaciones de financiamiento, tanto con bancos nacionales como internacionales, lo que reafirma la confianza de las instituciones financieras en el futuro del Grupo Graña y Montero”.

Como se recuerda, al hoy exprocuradora Katherine Ampuero criticó que el fiscal Hamilton Castro se niegue continuamente a incluir a GyM en sus investigaciones, a excepción de la Interoceánica Sur, donde se sobornó a funcionarios públicos, como ha revelado Jorge Barata.

Esa carretera fue otorgada por el Estado cuando PPK era ministro de Economía y luego primer ministro de Toledo. Al final, se tuvo que pagar 700 millones de soles adicionales de nuestros impuestos.

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