HASTA EL 2048

0
1000

Encierro de 30 meses contra Goray y Fernandini, altísima probabilidad de una sentencia condenatoria

Empresaria y periodista pueden ser condenados a 25 años de cárcel como parte de la organización criminal de Pedro Castillo.

En la noche del jueves 3 de agosto, la empresaria Sada Angélica Goray Chong (43) y el periodista Jorge Mauricio Fernandini Arbulú (57) empezaron a transitar un camino carcelario que podría terminar en el 2048, por haber integrado una red criminal montada por José Pedro Castillo Terrones (53) para otorgar concursos públicos del Fondo MiVivienda.

El fiscal Freddy Niño ha adelantado que el ex conductor de ‘20 Lucas’ y la dueña de Marka Group recibirían condenas de entre 15 y 16 años, pero el abogado penalista Andy Carrión aseguró en días anteriores que sus penas podrían oscilar entre los 20 y los 25 años, lo que los pondría en libertad nuevamente recién en el 2048, cuando él tenga 78 años y ella 68.

En la noche del jueves 3 de agosto, el juez Raúl Justiniano Romero dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de Sada Goray y Mauricio Fernandini, marcando el principio de un camino carcelario que termino en los penales Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho y Anexo de Mujeres de Chorrillos.

A las 8:00 de la mañana del viernes, ambos habían sido notificados que serían trasladados preliminarmente al Establecimiento Penitenciario Modelo Ancón II, conocido comúnmente como Piedras Gordas II, mientras de decidía su destino carcelario.

Fuentes penitenciarias informaron que Mauricio Fernandini llegó al penal Castro Castro con el rosario de diez cuentas (denario) que sostuvo entre sus manos durante la audiencia judicial de la víspera y Sada Goray sin la tarjeta Golden Visa que la acompañó en sus viajes por el mundo.   

En las furgonetas blancas sin lunas que los trasladó enmarrocados hasta sus respectivos penales, ambos lamentaron su suerte en la audiencia en la que el juez Justiniano Romero les negó la libertad condicional, bajo el cargo de haber integrado una red criminal montada por el ex presidente José Pedro Castillo Terrones (53) para otorgar concursos públicos del Fondo MiVivienda.

Cuando llegaron pasadas las 4:00 de la tarde del viernes a los penales de San Juan de Lurigancho y Chorrillos, Goray Chong y Fernandini Arbulú recién empezaron a asumir que no volverían a trasponer esos altos muros carcelarios, en el mejor de los casos, hasta el 7 de enero del 2026, pues los 30 meses de prisión preventiva dictados por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria empezaron a correr el 7 de julio del 2023.  

Este proceso también ha involucrado a Luis Mesones Odar (prófugo ex esposo de Sada Goray), Pedro Arroyo (ex presidente del Fondo Mivivienda) y Roger Gavidia Johason (ex jefe de la Superintendencia de Bienes Estatales). 

La peor parte en este proceso la lleva Goray Chong, pues la Fiscalía sostiene que no solo infiltró el Fondo MiVivienda, sino que logró manejar con sobornos la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) y la Sunarp, una entidad adscrita al Ministerio de Justicia.

La empresaria de origen chino tenía un acuerdo con el Ministerio Público para vivir en Estados Unidos y retornar al Perú cada 60 días a firmar el libro de control biométrico pero todo cambio cuando se supo que había iniciado un proceso para obtener la ciudadanía en República Dominicana, además de tentar una residencia en Uruguay. 

Sada Goray fue detenida por la policía el 7 de julio pasado en la habitación N° 627 del Hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez, luego de haber arribado de los Estados Unidos. Mauricio Fernandini fue arrestado el mismo día, con su pasaporte en la mano, en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here