HUELGA MÉDICA

0
97

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, anunció que el gremio médico consultará en una asamblea nacional la suspensión del paro convocado para el 15 y 16 de julio ante el diálogo que sostienen con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sostuvo que tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, se acordó convocar una asamblea nacional virtual de emergencia mañana viernes, el sábado y el lunes.

“Veremos la posibilidad de posponer el paro ante la apertura de diálogo con el jefe del Gabinete, esperemos que haya resultados positivos para posponer la medida de fuerza, esperamos la respuesta del jefe del Gabinete”, apuntó en Canal N.

Indicó que durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros se conversó sobre el presupuesto para el sector Salud, el reglamento sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, el nombramiento de médicos, los ascensos en el escalafón y el cambio en los grupos ocupacionales.

Indicó que se ha vuelto a convocar una nueva reunión con el jefe del Gabinete para el jueves 16 de julio, a las 10:00 horas, a fin de alcanzar una respuesta a su petitorio.

“Esperemos que se posponga la medida, se someterá a la asamblea, estamos hablando con el titular de la PCM, hay el ofrecimiento de que el aumento de presupuesto para salud será histórico, se le dará prioridad al reglamento, sumado a la respuesta concreta que dará a los acuerdo del 2017 de escala salarial y la implementación de la tercera fase, entre otros”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here