LA HIJA

0
34

Illary Humala reclama desde EE.UU. departamento de Miraflores que le transfirió su padre

También pide a tribunal que le devuelva estacionamiento de avenida Armendáriz.

El jueves 8 de febrero continuó el juicio oral contra Ollanta Moisés Humala Tasso (61) y Nadine Heredia Alarcón (47) que lleva adelante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, en el denominado caso ‘Club de la Construcción’ (proceso N° 249-2015), en el que la ex pareja presidencial encara los delios de colusión y asociación ilícita para delinquir.

El tribunal indaga sobre una organización criminal que habría sido constituida por empresas nacionales e internacionales como Graña y Montero, Obrainsa, Málaga, Cosapi, ICCGSA, Johe S.A., Grupo Plaza, Constructora San Martín, OAS, Andrade y Gutiérrez, Mota Engil, Queiroz Galvao y H&H Casa, durante el lustro gubernamental de Humala (2011-2016).

En el proceso están involucrados 16 personajes, como la madre y el hermano de la ex primera dama, Antonia Alarcón Cubas e Ilan Heredia Alarcón, así como el ex asesor de la entonces pareja presidencial, Martín Belaúnde Lossio (54) y la amiga Rocío del Carmen Calderón Vinatea, esa que prestó su tarjeta Diners para que la entonces familia viajara a Euro Disney.

También está incluida en las diligencias la hija mayor de la ex pareja presidencial, Illary Humala Heredia (21), a quien Ollanta Humala le transfirió en septiembre del 2016 el departamento N° 102 de la avenida Armendáriz N° 564, en el distrito de Miraflores (Partida N° 41888202).

La primogénita de los Humala-Heredia además heredo de su padre en esa misma fecha el estacionamiento N° 1, ubicado en la misma avenida Armendáriz N° 568, en Miraflores (Partida N° 41888245).

En septiembre del 2023, la Procuraduría del caso Lava Jato solicitó al Poder Judicial que se declare nula la transferencia de estas propiedades a Illary Humala Tasso, pues se realizó con posterioridad al proceso abierto en contra de sus padres por el espinoso caso ‘Club de la Construcción’.

Durante la audiencia del jueves 8 de febrero, las diligencias en el Tercer Juzgado Penal, presido por Naiko Coronado Salazar, se entramparon en una discusión porque la defensa de la pareja presidencial, encarnada en Gerónimo Wilfredo Pedraza Sierra (63), quería hacer valer documentos de esas transferencias.

Lo mismo ocurrió con los documentos procedentes del Brasil, vinculados al caso del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (78), que el abogado de los Humala-Heredia pretendió incorporar al expediente del proceso sin que hubiesen sido previamente certificados a través de Relaciones Exteriores.

La red criminal implicada en el caso ‘Club de la Construcción’ habría estado dedicada a entregar coimas a funcionarios durante el gobierno fáctico de Humala Tasso-Heredia Alarcón a cambio de obtener la buena pro en proyectos de envergadura.

La propia página de ICCGSA, por ejemplo, se encargó de promocionar la inauguración a manos del entonces presidente Ollanta Humala de las obras de rehabilitación y mejoramiento de 28 Kilómetros de la carretera Mayocc-Huanta, en la región Ayacucho, en diciembre del 2015.

la

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here