La Primera Pataditas 10-02-2017

0
283

Felices está infeliz  

La bomba que publicamos en nuestra edición del miércoles dio sus frutos. El jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Enrique Felices Saavedra, quien fue nada menos que apoderado de la constructora brasileña OAS, investigada por el pago de coimas para ganar licitaciones públicas en el Perú, será citado en la próxima sesión de la comisión congresal Lava Jato para que responda todo lo que sabe. Por allí se comenta que su amigo, el premier Zavala, ya le estaría haciendo su carta de renuncia. Que más le queda, porque si no el que caerá será Primer Ministro. 

FOTO PATADITAS 1

Dios los cría… 

El premier Fernando Zavala defendió a capa y espada a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, cuya cabeza ha sido pedida en bandeja de plata por sus nexos con la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD) de Alejandro Toledo, donde recalaron US$71 mil de Odebrecht. ¿Con qué cara? se preguntan muchos, al recordar que su hermana Ximena Zavala es gerenta de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, parte del consorcio Kuntur Wasi, que está metido en la mazamorra del aeropuerto de Chinchero. Junto a ella están Carolina Castilla, Cecilia Blume y Patricia Teullet, a quienes mostramos en esta foto.

FOTO PATADITAS 2

Movidas palaciegas

El dueño de la agencia de publicidad Fusión, Renzo Labarthe, se mueve en Palacio de Gobierno como Pedro en su Casa… Casi a diario se le ve en el despacho de la PCM, donde es director de la Oficina de Comunicación Social su amigo, el publicista Abel Aguilar, recordado por haber creado al peludo PPKuy. Labarthe estuvo a cargo de las redes sociales durante la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y es, además, primo del actual ministro de Cultura, Salvador del Solar. Dicen por ahí que las puertas de Palacio se le abrieron por su cercanía con la banquera Susana de la Puente.

FOTO PATADITAS 3

Techo de vidrio

Al congresista ‘Techito’ Bruce no le ha quedado otra que apelar a la conmiseración pública para frenar el huaico de denuncias que afronta ante la Fiscalía, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética del Parlamento, a consecuencia del pedido de resguardo policial que hizo el 6 de diciembre para su restaurante en la playa Las Cascadas de Barranco. Hace unos días publicó en Facebook una foto en su cama de hospital, tras la operación a la oreja que sufrió por un cáncer de Piel, pero luego no se aguantó y subió otras dándose la gran vida en el mar.

FOTO PATADITAS 4

Trincheras rojas

La ruptura en la bancada del Frente Amplio parece inminente. Marco Arana ya no sabe qué hacer con los nueve legisladores que siguen a Verónika Mendoza y a su movimiento Nuevo Perú. Marisa Glave, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Indira Huilca, Richard Arce, Horacio Zeballos, Mario Canzio y Edgar Ochoa se reúnen todos los lunes en un local de la cuadra 20 de la avenida Arenales, en Lince, donde en días pasados se habría decidido marcar distancia con la bancada del ex cura metido a político. Se avizora tormenta en la tienda zurda.

FOTO PATADITAS 5

Otras agendas

El caso de las agendas de Nadine Heredia podría reeditarse ahora con personajes chakanos, a juzgar por un hallazgo hecho por el equipo del fiscal Hamilton Castro durante el allanamiento de la casa de Alejandro Toledo en Camacho, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht. Se trata de dos pequeñas libretas con comprometedores apuntes referidos a reuniones con Jorge Barata y transferencias a la empresa Merhav del empresario judío Josef Maiman. El equipo de fiscales evalúa pedir pruebas grafotécnicas para determinar si la letra corresponde a Alejandro Toledo o a su mujer.

FOTO PATADITAS 6

Dulce hogar

Luego del allanamiento a su residencia de Camacho, Eliane Karp escribió en su cuenta de Facebook: (…) Esta casa es nuestra desde hace 20 años, pagada con préstamo del banco donde yo trabajaba”. ¿A quién le creemos? ¿A ella o al ‘sano y sagrado’ que dijo que dicha casa la pagó con un préstamo de Josef Maiman? En el 2014, Celestino Toledo dijo ante la fiscal Elizabeth Parco: “Ahí yo pido a Maiman que por favor me preste dinero para cancelar la hipoteca de Camacho y la hipoteca de Punta Sal”.

FOTO PATADITAS 7

Heriberto sin ética

Sus cambios de pareceres le pueden causar muchas molestias a Heriberto Benítez, el ahora abogado del Cholo Sagrado. Nos comentan que varios congresistas están analizando las normas del Parlamento para denunciarlo en la Comisión de Ética por su conducta que desprestigia al Parlamento. Recordemos que Benítez habla cada cosa que hasta de “loco” tildó a su propio defendido Toledo. Con un abogado así mejor contrato a mi enemigo.

FOTO PATADITAS 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here