La Primera Pataditas 14-05-2016

0
1335

Comisión Lava Jato cita a García y Toledo

La comisión que investiga el caso Lava Jato reprogramó las citaciones a los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García para el miércoles 18 y para el viernes 20 de mayo, respectivamente. El presidente de la Comisión, Juan Pari, dijo que el grupo desistió de viajar a Brasil el lunes próximo para averiguar sobre presuntos sobornos que realizaron constructoras brasileñas a funcionarios públicos peruanos, teniendo en consideración la actual situación del gobierno de Brasil.

foto 2-1

Rechazan insultos y piden propuestas

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó por igual las acusaciones y ofensas entre los dos candidatos que disputan la segunda vuelta, “las mismas que no se ajustan a lo acordado, en el sentido de guardar el respeto recíproco descartando cualquier tipo de violencia”. En ese sentido, conminó a elevar el nivel del debate entre ambos. “En lo sucesivo, cumplan con los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral. Particularmente, para que realicen una campaña de propuestas y difusión de planes de Gobierno”, expresaron en un comunicado.

foto 2-2

Tres candidatos postulan al TC

El abogado César Landa fue presentado como candidato para magistrado del Tribunal Constitucional (TC) por la bancada Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), mientras que el nacionalismo se abstuvo de presentar su postulante propio. Luis Iberico, presidente del Congreso, advirtió que ya vence el plazo para las nominaciones y, hasta el momento, se tienen las candidaturas de los abogados Cayo Galindo y Joseph Campos, propuestos por Perú Posible y Unión Regional, respectivamente. César Landa es experto en derecho constitucional y docente en diferentes universidades. Además, fue miembro del Tribunal Constitucional y juez ad hoc de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

foto 2-3

Siete mil fiscalizadores

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contará con más de 7,000 fiscalizadores en todo el territorio nacional para supervisar la segunda vuelta.

Así lo informó Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del organismo electoral. Los fiscalizadores de local de votación, instalados en los 60 Jurados Especiales Electorales (JEE) del país, asegurarán la legalidad del proceso electoral durante los días previos al sufragio, así como durante la jornada electoral e incluso en la fase de repliegue de las actas, de acuerdo con la organización. Los fiscalizadores del JNE también ayudarán a prevenir hechos que afecten las garantías del proceso. Ellos participarán en los operativos de propaganda electoral, ley seca, entre otros.

foto 2-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here