La Segunda Pataditas 06-06-2016

0
1217

Apunta a concertación

MARTÍN VIZCARRA

Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, sostuvo que buscarían la concertación no solo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, sino con todas las fuerzas políticas. “Los que hemos optado en hacer política en el Perú tenemos la obligación de poner al Perú y a los peruanos por delante. Para nosotros es muy importante la concertación entre la capital de la República y las regiones del Perú”, aseguró el moqueguano.

CONTRA VIZCARRA

Elecciones tranquilas

UNASUR

El líder de la misión observadora de Unasur, Horacio Serpa, consideró que el ejercicio electoral peruano realizado ayer fue “tranquilo, ordenado y rápido, mucho más que en la primera vuelta”. Serpa, senador colombiano, valoró además que, pese a la difusión de informaciones sobre resultados a boca de urna o conteo rápido, los candidatos hayan sido claros en decir que iban a esperar los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Un total de 32 personas conformaron la misión de observadores electorales en Lima y Callao, así como en los departamentos de Loreto, La Libertad, Cusco, Cajamarca y Arequipa.

CONTRA UNASUR

Cuadra a Kenji

LUIS MARÍA CUCULIZA

“No sé cuál ha sido el motivo, pero me parece una barbaridad, un error total. Yo hasta en silla de ruedas hubiera ido", sostuvo Luisa María Cuculiza a la prensa, respecto a la ausencia de Kenji Fujimori en su mesa de votación, donde finalmente no ejerció su derecho a favor de su hermana Keiko. "No sé qué le habrá pasado a ese chico, no tengo idea, pero yo llegaba ahí hasta cargada. Ya son cosas personales de cada uno", acotó la parlamentaria.

CONTRA CUCULIZA

Acuerdos claves

LUIS IBERICO

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo que el gran desafío del próximo gobierno, gane quien gane, será la concertación y el consenso para abordar temas importantes como la seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza y el crecimiento económico. “Gane quien gane necesitará de consenso y concertación nacional, los votos han estado divididos, mitad y mitad, y quien gane será por estrecho margen, esto implica necesidad de diálogo”, señaló.

CONTRA IBERICO

Falta 7 por ciento

MARIANO CUCHO

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que todavía resta por procesar un 7% de las actas con los votos procedentes de los distritos y zonas alejadas del país y del extranjero. Según explicó a la prensa, por medidas de seguridad las actas de localidades lejanas recién están siendo trasladadas a la capital para su cómputo, y las del exterior deben estar arribando a partir  de las 20:00 horas aproximadamente. A esto se suman las actas observadas que ya fueron enviadas a los Jurados Electorales  Especiales (JEE) para su evaluación y resolución, a fin de tener el 100% de las actas procesadas.

CONTRA CUCHO

Cayeron en votación

REQUISITORIADOS

Un total de 131 personas que se encontraban requisitoriadas por la justicia fueron detenidas durante la jornada electoral de ayer domingo, tras sufragar en diferentes centros de votación de Lima, informó la Policía Nacional del Perú. El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, explicó que estas personas fueron intervenidas por la policía una vez que votaron, dado que está prohibido impedir este derecho o perturbarlo. “Estas personas han sido puestos a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Judicial”, anotó.

CONTRA REQUISITORIADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here