MADRES PATRIAS 

0
1339

Eliane Karp desapareció del mapa con pasaportes de Perú, Bélgica e Israel en el bolsillo

‘Gringacha’ tiene un pie en Bruselas y otro en Tel Aviv con dinero recuperado de la fianza.

Un pie en Bruselas (Bélgica) y otro en Tel Aviv (Israel) tiene Eliane Chantal Karp Fernenbug (69), ahora que el juez norteamericano Thomas S. Hixson le ha devuelto sus dos pasaportes, además del peruano, el N° D002733.

La extradición de su marido, Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) le ha cantado en voz alta a la ‘Gringacha’ que las autoridades estadounidenses no se andan con rodeos cuando de engrilletar a alguien se trata por hechos de corrupción.   

Lo primero que hará Karp- ahora que todavía puede- será cubrir los 9,054 kilómetros que la separan de la capital de Bélgica o los 12,140 kilómetros que la distancian de la capital de Israel, sobre todo porque los procuradores han dicho que nadie la puede tocar. 

El fiscal superior Edgar Rebaza, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial, Internacional y Extradiciones de la Fiscalía, ha dicho que la solicitud de extradición a Estados Unidos contra Eliane Karp por el Caso Ecoteva recién está en ‘calificación’.

Mientras esto ocurre en Perú, en el edificio de Forest Vorst, en el N° 12 de la Avenue Neptune, en Bruselas (Bélgica), nadie da razón de Eva Rose Fernenbug Rottersman (96), la madre de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69).

Ella habría sido atacada hace unas semanas por una cepa mutante del coronavirus o eso es al menos lo que doña Eliane dijo el miércoles 22 de febrero al juez Thomas S. Hixson, cuando le pidió que le devolviera el pasaporte para poder asistir a su ‘moribunda’ madre. 

Ese pasaporte es el que la ex primera dama entregó al magistrado norteamericano en marzo del 2020, con la finalidad de que Celestino Toledo pudiera abandonar la prisión Maguire Correctional Facility, en Redwood City, California, ante el avance del coronavirus. 

Esto llamó a sospecha, pues un día antes, el martes 21 de febrero, el secretario de Estado de EE.UU., Antony John Blinken (60), había firmado la orden de extradición de su marido, en un largo camino carcelario que ha terminado en una celda de la Diroes, en Ate. 

En junio del 2022, Toledo y Karp solicitaron a la embajada del Perú en Los Ángeles duplicados de sus pasaportes diplomáticos N° D002717 y N° D002733 que habían dejado en prenda al juez Hixson para que se abrieran las rejas de prisión Maguire.

Si Karp decidiera viajar a Israel, podría afincarse en Herzliya Pituach, el lujoso balneario de Tel Aviv, en el que Eva Rose Fernenbug Rottersman compró entre el 2012 y el 2013 una propiedad con dinero que nadie sabe de dónde provino.

La primera referencia a la residencia aparentemente adquirida por Eva Rose Fernenbug Rottersman surgió en el 2013, cuando se documentó que había registrado una propiedad en la calle Ashunit 10, departamento 507, Hertzlia, Pituaj, Israel.

El mismo Josef Maiman Rapaport fue el encargado de articular la constitución de la compañía costarricense Ecoteva Consultung Group a favor de la ciudadana belga Fernenbug Rottersman, consignando aquella dirección en Israel.

En ese mismo balneario falleció el sábado 9 de octubre del 2021, Josef Arieh Maiman Rapaport, a los 75 años, envuelto en un proceso de colaboración eficaz contra su otrora amigo Alejandro Celestino Toledo Manrique (76).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here