Más de 30 personas muertas al naufragar en las costas de Turquía

0
1361

TUR01. Canakkale (Turkey), 30/01/2016.- Turkish soldiers carry the body of a refugee that drowned during a failed attempt to sail to the Greek island in the coastal town of Bademli, in Canakkale, Turkey, 30 January 2016. According to local media, at least 40 people died, including children, after the boat capsized. (Turquía) EFE/EPA/STR

Una embarcación que transportaba inmigrantes hacia Grecia se hundió frente a la costa occidental de Turquía, dejando al menos 35 personas muertas y otras 75 rescatadas. Los cadáveres fueron arrastrados por las olas hacia tierra firme, donde fueron colocados en bolsas y llevados a la morgue. La guardia costera turca continúa los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona donde se hundió el barco, cerca de la costa de Ayvacik, una ciudad frente a la isla griega de Lesbos.

“Los residentes locales se despertaron con el ruido de inmigrantes gritando y hemos estado realizando las tareas de rescate desde el amanecer. Tenemos una costa de 80 kilómetros justo enfrente de Lesbos, que es muy difícil de mantener bajo control”, mencionó Mehmet Unal Sahin, alcalde de Ayvacik. Alrededor de 500,000 refugiados procedentes de la guerra de Siria viajaron a través de Turquía y arriesgaron luego sus vidas en el mar para llegar a las islas griegas en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here