MONOPOLIO   

0
1378

El 12 de abril se inicia juicio por el caso Ecoteva en el que los Toledo-Karp pueden terminar en la cárcel 

Novena Sala Penal iniciará proceso por turbia compra de inmuebles de Eva Fernenbug

Hay un juego de mesa que Alejandro Celestino Toledo Manrique (76) y Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) han empezado a odiar: Monopolio, aquel que se centra en la compra compulsiva de inmuebles pero que puede terminar llevándolos a la cárcel.

Para la ex pareja presidencial afincada en los Estados Unidos, el juego fatal empezará el miércoles 12 de abril, una vez que la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Lima de inicio al juicio oral por el caso Ecoteva.

En aquella audiencia, el Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos, Rafael Vela, sustentar la acusación del Ministerio Público que además de Toledo y Karp comprende a Eva Rose Fernenbug Rottersman (95), Avraham Dan On y Shai Dan On.

La Fiscalía inició una investigación contra Eva Fernenbug- madre de Eliane Karp- en enero del 2013, luego de que esta comprara una lujosa residencia en la urbanización Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega de Surco.

La compra de los inmuebles fue financiada por dos compañías relacionadas con el fallecido Josef Arieh Maiman Rapaport, amigo de Alejandro Toledo y posteriormente convertido en colaborador eficaz del Ministerio Público.

Alejandro Celestino Toledo Manrique sostuvo en aquel momento que su suegra adquirió los costosos inmuebles con la pensión que recibe por ser víctima del holocausto nazi, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Las compras de los inmuebles se realizaron a través de la empresa Ecoteva Consulting Group, una compañía fundada en Costa Rica que fue denomina offshore, debido a que no registra actividad económica alguna.

Eliane Karp y Alejandro Toledo encaran un pedido de cárcel de 16 años y 8 meses por el presunto delito de lavado de activos. La ex pareja presidencial reside en el condominio Country Sharon, en el N° 2225 de la calle Sharon Road, en Menlo Park (California).

Alejandro Toledo encara un proceso de extradición al Perú por los US$ 35 millones que habría recibido de Odebrecht, mientras que Eliane Karp (con nacionalidad belga) solicitó hace unos días a la Corte la devolución de su pasaporte N° D002733 para viajar a Bélgica, donde su madre se encontraría muy enferma. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here