Muaz Mahmud, joven de 25 años consiguió escapar

0
1352

7-2 (nota=Un traficante de personas que empuñaba un cuchillo evitó que los sobrevivientes del hundimiento de una embarcación salvaran a otros, dejando que se ahogaran en la oscuridad, contó uno de los inmigrantes que sobrevivió al accidente. 

Hasta 500 personas habrían muerto cuando un barco atiborrado de personas zozobró la semana pasada en el sur del Mediterráneo. Sólo 41 personas fueron eventualmente rescatadas por un buque mercante y trasladadas a Grecia el 16 de abril. 

Muaz Mahmud, un joven de 25 años procedente de Oromia, Etiopía, consiguió escapar de la sobrecargada embarcación y abordar otra. Sin embargo, un traficante evitó que ayudaran a otros que permanecían en el agua, diciendo que tenían que marcharse inmediatamente. 

"Le dije 'por favor no arranque el motor, tenemos que salvar a esta gente'. Él cogió un cuchillo. 'Voy a matarte, no podemos quedarnos aquí' y yo sólo me puse a llorar", dijo Mahmud a periodistas. 

Él viajaba con su mujer y su bebé de dos meses, habiendo pagado 1.800 dólares por cada pasaje. Se teme que se hayan ahogado.

Mientras los pocos sobrevivientes contaban sus relatos, las familias de los que continúan desaparecidos, muchos de los cuales provendrían de Somalia, describieron cómo sus familiares esperaban llegar a Europa y escapar de la pobreza. 

En la capital de Somalia, los padres de Mohamed Farah, de 25 años, todavía esperan noticias de él. Su familia y amigos habían ahorrado juntos miles de dólares para ayudarle a hacer el peligroso viaje por tierra y mar hasta Europa. Se les informó que su fotografía no está entre las de los sobrevivientes. 

"¿Está vivo o muerto? Su madre no ha comido durante días", dijo Ali Nur, su primo y amigo de 23 años. "El traficante es el criminal detrás del desastre. Se hizo rico con los somalíes que se ahogan en el mar", agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here