NO MATEN AL FÚTBOL

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“Lo único que han hecho es agudizar la situación de los clubes deportivos haciendo ver o inflando deudas”, opinó congresista Yeni Vilcatoma

NO MATEN AL FÚTBOL

Sunat e Indecopi deben ser investigadas para saber qué
beneficios se logró tras intervención en clubes deportivos

La congresista Yeni Vilcatoma puso la voz de alarma cuando consideró que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) deben ser investigados tras su intervención en los clubes de fútbol.
Desde los tiempos que laboraba como Procuradora del Estado, Vilcatoma sostiene que la corrupción se ha generado tanto que ha llegado hasta el deporte, “hay instituciones cuestionables como la Sunat e Indecopi deben ser investigadas para saber qué trabajos realizaron desde el momento que se intervinieron los clubes deportivos”, ha sostenido en todo momento.
En ese sentido, Yeni Vilcatoma cree desde hace más de dos años, que la intervención en estos organismos servirá para saber qué ha sucedido con decretos de urgencia decretados durante el gobierno de Ollanta Humala.
“Lo único que han hecho es agudizar la situación de los clubes deportivos haciendo ver o inflando deudas que el día de hoy deberían ser prescritas sin embargo la Sunat no las quiere reconocer como tal y pide que los clubes deportivos paguen con sus terrenos, lo cual no se debe permitir”, es la conclusión de la parlamentaria.
¿Y qué es lo que necesitan los clubes profesionales? Acceder a beneficios que por Ley le corresponden a una Asociación Sin Fines de Lucro cuyo objeto social es el deportivo, como es el Club Universitario de Deportes, encontrándose en la posibilidad de iniciar los trámites burocráticos que exige el Estado para hacer efectivos dichos beneficios.
También sería importante generarle ahorros tributarios al Club (Impuesto a la Renta) o la posibilidad de generar nuevos ingresos (IGV). En este último caso a través de la reducción de precios (evitando trasladarle el IGV a los consumidores finales) o manteniendo los mismos (en este caso el Club cobra el mismo precio pero el 18% queda en sus arcas), dependiendo del estudio de mercado que se haga en su momento para cada producto o servicio.

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