Pataditas 23-12-2015

0
2012

BEINGOLEA NO VA MAS

El congresista pepecista Alberto Beingolea descartó que vaya a postular a la reelección en el cargo en las próximas elecciones generales del 2016. El anuncio se da luego de que el PPC estableciera una alianza política con el Apra para participar de los próximos comicios. El pasado 16 de diciembre, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que Beingolea y Pérez Tello irían en la plancha congresal de Alianza Popular. Beingolea en sus trece.

Beingolea

PIDE CABEZA DE TAVARA

El aprista Carlos Calderón solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Francisco Távara, a quien acusa de “haber incurrido en grave inconducta personal y profesional”, por un supuesto favoritismo al candidato presidencial César Acuña. Calderón basa su pedido en que Távara es honoris causa de la Universidad César Vallejo (UCV), del líder de Alianza para el Progreso (APP), y porque habría sido docente de esa casa de estudios. Relación que levanta suspicacias.

Carlos Tavara

35 A EVALUACIÓN

A pesar del pedido público de Alberto Fujimori para que se incluya a cuatro figuras ‘históricas’ de su movimiento en la lista parlamentaria de Fuerza Popular, el partido encabezado por Keiko Fujimori ratificó ayer su decisión de someter a evaluación a los 35 congresistas que tiene la agrupación. Bajo la lupa.

CHLIMPER LO CONFIRMA

Esta vez correspondió a José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori y exministro del gobierno fujimorista, dar respuesta a la carta del exmandatario, en la que aboga por que se considere en la lista a Martha Chávez, Luz Salgado, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga.“Hay 35 distinguidas personalidades y están en evaluación. El CEN se ha reunido el lunes, ha nombrado una comisión y todavía no ha presentado sus recomendaciones, lo hará próximamente”. Es una buena forma de renovar los cuadros, cosa que otros partidos deberían imitar.

José Chlimper

PPK: UN MINISTERIO MÁS

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), planteó la creación de un nuevo ministerio para el desarrollo regional. Esa cartera, explicó, permitirá impulsar “una mayor inversión y desarrollo para las regiones”, para lo que “instituiremos sesiones permanentes de consejo con los presidentes regionales”. Más burocracia. No sería mejor hacer que funcionen bien los ministerios existentes?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here