PEREGRINA 

0
119

Boluarte prepara maletas para viajar a Argentina por invitación de Milei

Presidenta alista su sexto viaje al exterior después de visitar Brasil, Estados Unidos y El Vaticano.

El miércoles 22 de noviembre, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra (61) se comunicó con Javier Gerardo Milei (53) para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales argentinas celebradas el domingo 19.

‘Milei agradeció el saludo de la mandataria Dina Boluarte y la invitó a la ceremonia de asunción en la que será proclamado presidente de la República Argentina, la misma que se realizará el próximo 10 de diciembre’, informó la oficina de Prensa de Palacio de Gobierno.

Boluarte invitó a Milei a visitar nuestro país en el futuro, con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre Perú y Argentina.

Los canales oficiales de la Presidencia informaron que la mandataria fue invitada por el líder libertario a visitar Argentina el próximo 10 de diciembre, con motivo de la ceremonia de asunción de mando en la que será proclamado presidente de los 46 millones de argentinos.

Este sería el sexto viaje que realice la mandataria fuera del país, si el Congreso de la República decide otorgarle el permiso respectivo que debe ser publicado en el diario oficial El Peruano.

La oficina del presidente electo de Argentina informó que Milei conversó con Boluarte Zegarra sobre la importancia del crecimiento económico de la región.

‘La mandataria expresó su intención de estar presente en la asunción, previa consulta al Congreso de su país’, mencionó el comunicado.

Este sería el sexto viaje al exterior que Boluarte realizaría en cerca de cinco meses. En agosto visitó Brasil para asistir a la Cumbre Amazónica, en septiembre viajó a Estados Unidos para participar en la 78° Asamblea General de la ONU.

En octubre, la jefa de Estado viajó a Europa para reunirse con políticos y además visitar al papa Francisco. En noviembre realizó dos viajes a Estados Unidos: primero a Washington para la Cumbre de Líderes de la APEP y días después a San Francisco para recibir la presidencia pro tempore del Foro APEC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here