PJ informa sobre el proceso de elección del proximo presidente de la Corte Suprema de Justicia

0
50

Jueces supremos Javier Arévalo, Héctor Lama y Carlos Arias aspiran a suceder a Elvia Barrios

Elvia Barrios Alvarado es la actual presidenta del Poder Judicial y la primera mujer presidenta de este poder del Estado

ANDINA/Andrés Valle

   

La Presidencia del Poder Judicial emitió un comunicado para informar sobre el proceso para elegir al presidente/a de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024, el cual se realizará el jueves 1 de diciembre de 2022.

Al respecto, se precisó que hasta el momento, se han presentado tres planes de trabajo correspondientes a los jueces supremos titulares Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, quienes aspiran a dirigir este poder del Estado a partir del 2 de enero de 2023.

Ante ello, por acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, se ha establecido que los/as candidatos/as realicen la presentación pública de sus respectivos planes de gobierno este viernes 25 de noviembre de 2022, a partir de las 12.00 horas por la señal de Justicia TV en todas sus plataformas. 

Los planes de trabajo de los aspirantes a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial pueden ser revisados por la ciudadanía en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe). Link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here