Podrían vacar a alcalde de San Juan de Lurigancho

0
1959

6-1JEE ya le abrió proceso sancionador al comprobar que usó vehículo municipal para cargar propaganda de Alianza Para el Progreso.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, podría ser vacado del cargo por utilizar bienes de la municipalidad en favor de la campaña proselitista que desarrolló su partido Alianza Para el Progreso (APP) en la primera vuelta de la presente campaña electoral.

Ello, debido a la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Víctor Martínez de La Cruz ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 26 de abril.

Martinez señala que el burgomaestre “usó y puso a disposición de su agrupación política (APP), la furgoneta de placa EGL-672, de marca Dong Feng, de propiedad de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para transportar paneles de propaganda electoral perteneciente a la organización política que lo llevó al cargo de alcalde” y que lidera César Acuña Peralta.

Este hecho irregular, dijo, conforme obra en el expediente J-2016-00610-T01 abierto por el JNE, fue verificado por fiscalizadores del JNE y efectivos de la Policía Nacional.

En efecto, según el informe 024 del fiscalizador distrital de SJL, David Huamán Pasapera, ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, el 7 de marzo detectó una violación al principio de neutralidad en período electoral por parte de la autoridad municipal, mediante el uso del mencionado vehículo con el logo de la Municipalidad que cargaba propaganda que aludía al entonces candidato Acuña.

El suceso se produjo en el Comité Ejecutivo Distrital de San Juan de Lurigancho de APP, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Los Próceres de la Independencia, al costado de la ODPE Lima Este 2.

PROCESO SANCIONADOR

Por ese motivo, el JEE Lima Centro 2, mediante resolución 001-2016-JEE-LC/JNE del 8 de marzo, abrió proceso sancionador contra el alcalde Navarro por infracción  a las normas de neutralidad. En este proceso ya tomó los descargos del burgomaestre y en los próximos días resolverá trasladar la investigación al Ministerio Púbico y Contraloría General de la República.

Al respecto, el exregidor de SJL y dirigente de Somos Perú, Jesús Maldonado, advirtió que ante las evidencias, la vacancia tiene que ser vista en su momento por el pleno del Concejo de Regidores, pero puso en duda que sea aprobada, pues el alcalde Navarro tiene consigo la mayoría de los votos.

DISTRITO ABANDONADO

Maldonado denunció también la desidia e irresponsabilidad de la gestión del acalde Juan Navarro, quien tiene al distrito prácticamente abandonado en cuanto a la limpieza pública, el ornato y la seguridad ciudadana..

“La autoridad municipal y los regidores tienen responsabilidad que SJL se esté convirtiendo en una gran ‘zona rosa’, por omisión, por no hacer nada para evitar esa situación de la que los vecinos están cansados. Los parques están abandonados y la limpieza deja mucho que desear”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here