Presidente Castillo expresa absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional

0
75

Jefe de Estado explicó hecho ocurrido con un efectivo de su seguridad

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y lamentó que se haya malinterpretado una acción voluntaria de un efectivo de su seguridad.

“Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El jefe de Estado afirmó que nunca le pidió u obligó al efectivo policial que le atara el calzado, acción que, explicó, no pudo realizar porque desde hace un tiempo usa chaleco antibalas para protegerse ante cualquier riesgo o amenaza. 

En ese sentido, sostuvo que se trató de un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y utilizado por sus adversarios políticos para seguir mellando su imagen. 

El presidente Castillo señaló que respeta y agradece la preocupación de la Defensoría del Pueblo  y demás instituciones sobre el hecho, pero reiteró que “no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here