Presidente de la Conmebol debe estar preso

0
761

FOTO NOTA 1 PAGINA 2José Luis Chilavert, ex-portero de la Selección Paraguaya, arremetió contra Alejandro Domínguez, actual presidente de la CONMEBOL, asegurando que debería estar preso por haber estado involucrado en actos de corrupción.

“Alejandro Domínguez fue miembro del Comité Ejecutivo en la gestión de Juan Ángel Naput y también director de la CONMEBOL, lo que quiere decir que estaba metido en la corrupción; él debería estar en la cárcel”, sostuvo uno de los mejores arqueros del mundo en los años 90.

Chilavert continuó: “Hoy quiere presentarse como una persona transparente y lo más preocupante es que está avalado por Infantino, el presidente de la FIFA que avala la corrupción de la CONMEBOL y eso es una pena. Incluso, Domínguez está sancionado por el Banco Central, no puede girar un cheque porque todas sus empresas han quebrado. Es una locura, el fútbol realmente no se merece estos personajes al frente de una institución”, declaró.

El histórico capitán de las selecciones paraguayas hizo una revelación. “Él le pago 20 millones de dólares al grupo DATISA, que los dueños son un padre e hijo que están presos en Argentina con arresto domiciliario. Al pagarle a los que están presos, él automáticamente se convierte en cómplice”.

Agregó que nadie sabe cuánto se facturó en la Copa América de Estados Unidos. Además sostuvo que Domínguez debe estar cobrando alrededor de 30 mil dólares. “Gana más que cualquier jugador de Sudamérica y llega a los dos millones de dólares anuales; creo que todos los presidentes de todas las confederaciones cobran lo mismo. Yo me pregunto: si tienen una sede espectacular en Paraguay de CONMEBOL, por qué hacen los congresos en Perú y Chile? Si Domínguez se queda en Paraguay, no gasta en viáticos de viaje; me parece rarísimo”, añadió el exfutbolista de 51 años.

“Nadie quiere limpiar al mundo porque cada uno se preocupa de lo que entra, y no toman en cuenta que así matan a un deporte tan lindo como el fútbol. Yo voy a seguir luchando porque mis valores no tienen precio, no soy como Maradona que tildó de traidor a Infantino y ahora agacha la cabeza frente a él”, sentenció Chilavert.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here