PRESIDENTE DE LA CORTE CONFORMÓ GRUPO DE TRABAJO PARA POTENCIAR PROYECTO QUE INGRESARÁ AL CONCURSO DE CREATIVIDAD DEL PODER JUDICIAL 

0
202

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dispuso la conformación de una comisión de trabajo para potenciar el proyecto institucional que ingresará al Cuarto Concurso de Creatividad e Innovación del Poder Judicial 2022, cuyas inscripciones se iniciaron el 1 de junio.

El doctor precisó que dicha iniciativa de la Corte ha sido seleccionada por la Subgerencia de Proyectos de Innovación -unidad orgánica de la Gerencia General del Poder Judicial- tras concluirse el curso de “Metodología de Proyectos de Mejora Institucional”, donde se generaron planes para mejorar el trabajo judicial.

El presidente informó que la propuesta elegida para ser mejorada es concerniente al “reconocimiento al trabajador que se esfuerza para la atención oportuna de los escritos dentro de la carga procesal que se tiene; así como, una consideración para promociones en los cargos estructurales superiores, generando un incentivo en el trabajo realizado”.

Y con el propósito de darle forma al proyecto para que la Corte participe en el concurso nacional del Poder Judicial, el titular de nuestra institución conformó un grupo de trabajo, el cual es integrado por la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, la Coordinación de Estadística, Informática y las administraciones de las distintas sedes judiciales.

El presidente, además, indicó que la mencionada iniciativa busca motivar al servidor para alcanzar otros retos profesionales y, a la vez, mantener un buen servicio de administración de justicia; por lo que -agregó- también está orientada al objetivo cuatro de su plan de gestión 2021-2022; el cual es “Fortalecer la gestión institucional con enfoque a resultados”.

“Una de mis políticas ha sido de promover a trabajadores jurisdiccionales y administrativos en el marco de la meritocracia; por lo que se han promovido a secretarios judiciales a jueces y a trabajadores al nivel inmediato superior. También se han hecho reconocimientos públicos al personal por su alto nivel de producción y participación en las comisiones de trabajo”, precisó el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Es de mencionar que el Cuarto Concurso de Creatividad e Innovación del Poder Judicial 2022, basado en buenas prácticas, tiene por finalidad de mejorar o contribuir al cambio en la gestión pública para servir a la ciudadanía, dando una mejor respuesta a las necesidades del usuario judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here