PRESIDENTE DE LA CORTE GESTIONA TRABAJOS PARA CONOCER LA VIABILIDAD DE CREAR EL PRIMER MUSEO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE

0
263

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, acompañó a la delegación de funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura que visitaron las instalaciones de la sede judicial ubicada en San José, con la finalidad de gestionar trabajos que permitan evaluar la viabilidad de crear el primer museo judicial en esta región.

Durante el recorrido, el titular de la institución agradeció la participación de los arquitectos, ingenieros, arqueólogos y restauradores de la Dirección de Cultura, por su interés en apoyar este proyecto que, de ser viable, mostrará el valor del patrimonio histórico del sistema de administración judicial a la ciudadanía en general.

“Agradezco el apoyo interinstitucional recibido por la Dirección Desconcentrada de Cultura para generar un espacio histórico judicial en la región. Esperamos que este proyecto pueda hacerse realidad y sea reconocido como uno de los principales patrimonios que tenemos los lambayecanos”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Luego de la breve explicación a los funcionarios de ambas instituciones se acordó que los profesionales de la Dirección de Cultura realizarán un diagnóstico de la infraestructura de la sede de San José, previa entrega de los planos de la estructura y presentarán un informe final -en un plazo de 15 días calendarios- que dé a conocer la viabilidad de este proyecto.

Asimismo, el equipo de gestión de la Corte de Lambayeque facilitará el acceso a toda la información necesaria para que dicho estudio se realice de manera exitosa y así, agendar una reunión posterior para evaluar los resultados y presentar ideas y/o propuestas del proyecto a implementar.

Por otro lado, el presidente Juan Guillermo Piscoya indicó que se convocará a los magistrados cesantes para que puedan colaborar con una reseña del lugar, así como compartir aspectos relevantes de la historia de la sede judicial en una segunda visita a estas instalaciones.

Finalmente, se dio a conocer que se formará un equipo especial para ubicar el mobiliario y los utensilios que fueron usados durante los primeros años de creación de la Corte de Lambayeque para que, de ser necesario, sean restaurados y formen parte de este espacio histórico judicial de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here