Procesión de la Virgen del Carmen de Lima: conoce las fechas y rutas de su recorrido

0
39

Primera fecha se inicia este sábado 29 de junio desde las 8:00 a.m.

Una multitud de fieles llegará al encuentro de la sangrada imagen volcándose a las calles con gran fervor.

    

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, venerada en el Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas, en Barrios Altos, iniciará mañana sábado 29 de junio su primer recorrido, en el marco de los 50 años de haber sido declarada “alcaldesa Perpetua de la ciudad de Lima”.

El primer recorrido iniciará este sábado 29 de junio desde las 8:00 a.m., teniendo una misa en el frontis de su iglesia a las 10:00 a.m. Posteriormente, se realizará un trayecto por las calles de los Barrios Altos, visitando el Hospital 2 de mayo y albergues de ancianos. 

La segunda salida de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, reina y patrona del Criollismo, será el lunes 15 de julio, cuando se celebren las vísperas de su solemnidad mundial. En esta fecha, destacados exponentes de la música criolla, se reúnen en la tradicional verbena criolla, fiesta que convoca a miles de devotos en alrededores del Santuario de la Virgen del Carmen, ubicado en el cruce de los jirones Junín y Huánuco. 

En el día de su solemnidad mundial, el 16 de julio, la procesión visitará el Centro Histórico, donde recibirá el homenaje del Congreso de la República, Palacio Arzobispal, Palacio de Gobierno y Municipalidad de Lima, que alista un homenaje a su máxima autoridad divina, quien este 2024 cumple 50 años de haber sido nombrada alcaldesa Perpetua de la Lima y guardiana de las Llaves de la ciudad. 

El 29 de julio, será su recorrido procesional de despedida, y recorrerá las tradicionales calles de los Barrios Altos, donde recibirá el homenaje de sus devotos, vecinos, familias que preparan una fiesta, como cada año, por las calles que avanzará la procesión. Al finalizar la jornada, retornará al claustro del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas de Lima, hasta julio del próximo año. 

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, cuya fiesta es reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, ha sido honrada con distintas condecoraciones de instituciones tanto gubernamentales, como públicas y privadas. 

Entre las más importantes resaltan la Orden del Sol del Perú: grado Gran Cruz, la Medalla de Honor del Congreso de la República: grado Gran Cruz, la Medalla Ciudad de Lima, Coronación Canónica por la Arquidiócesis de Lima, Reina y patrona del Criollismo y la Vicuña de Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here