PRÓFUGA A LOS 96

0
386

Ordenan ubicación y captura de Eva Fernenbug por caso Ecoteva 

Madre de Eliane Karp será detenida por Interpol si abandona Bélgica. 

En la tarde-noche del jueves 8 de junio, una noticia corrió como reguero de pólvora en una Lima aletargada: La Novena Sala Penal Liquidadora había ordenado la ubicación y captura de la ciudadana belga Eva Rose Fernenbug Rottersman (96), la madre de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69).

Ese tribunal inició hace unas semanas el proceso por las compras inmobiliarias de Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) a través de la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, que figura a nombre de la nonagenaria ciudadana belga para la que la Fiscalía ha pedido 10 años de cárcel por lavado de activos.

La Novena Sala Penal Liquidadora- integrada por las vocales Aracely Baca Cabrera, Josefa Izaga Pellegrin y María Rosario Hernández Espinoza- procesa además en este espinoso caso a Alejandro Toledo, Eliane Karp y al ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno, el ciudadano israelí Avraham Dan On.

El miércoles 22 de febrero, con el argumento de visitar a su ‘moribunda madre’, Karp pidió a la justicia de Estados Unidos que le devolviera el pasaporte N° D002733 que había entregado al juez Thomas S. Hixson en marzo del 2020 para que Toledo pudiera trasponer las rejas de la prisión Maguire Correctional Facility, en Redwood City-California.

El pedido de Karp se dio un día después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken (60), firmara la orden de extradición de Toledo Manrique, con lo que selló su destino carcelario, en una celda unipersonal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate. 

Hace unas semanas, LA PRIMERA SEMANAL dio cuenta de que la tierra parecía haberse tragado a Fernenbug Rottersman, pues nadie daba razón de ella en el modesto edificio para jubilados que ocupaba en la Avenida Neptune, en el modesto barrio de Forest Vorst, en Bruselas (Bélgica).

El buzón del correo del primer piso mostraba entonces el nombre de la anciana, sobre el de su madre: ‘Fernenbug-Karp / A. Rottersman’, tal vez en una alusión distante a mejores tiempos, lejos de los titulares y las citaciones judiciales.

Eva Rose Fernenbug Rottersman está vinculada a otra residencia, aparentemente de su propiedad, ubicada en la calle Ashunit 10, departamento 507, Hertzlia, Pituaj, Israel, de la cual se tuvo conocimiento en el año 2013.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here