Qali Warma: verifican servicio alimentario en colegios de Piura y Tumbes

0
280

Funcionarios de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas también supervisaron almacenes de proveedores

Por acuerdo de la asamblea nacional se desplazan a las diferentes regiones para verificar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario.
Por acuerdo de la asamblea nacional se desplazan a las diferentes regiones para verificar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario.

    

Colegios usuarios del servicio alimentario de Qali Warma en Tumbes y en Piura, así como almacenes de los proveedores en esas jurisdicciones norteñas fueron visitados por representantes del programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) y de la Coordinadora Nacional de Padres y Asociación de Padres de Familia (Apafas) del Perú.

En Piura, participó el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y Apafas del Perú, Edgar Trejo, y el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, con su equipo técnico. Visitaron las instituciones educativas 389 y 20001.

En el primer colegio, la comitiva verificó el consumo de los desayunos de 93 escolares, además de las condiciones de la cocina y el almacén; mientras que en el centro educativo 20001 se constató las condiciones del almacén, la cocina y el comedor.

En ambos casos, la comitiva dialogó con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, reconociendo la labor de la comunidad educativa para garantizar un servicio alimentario saludable que mejore los aprendizajes de los escolares.

Después, se desplazaron al almacén del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario en los colegios de los ítems Pariñas 1, Pariñas 2, Chulucanas 2, Paita, Tambogrande 2 y Sullana 3, donde se constataron las condiciones higiénico-sanitarias del almacén y existencia de productos que forman parte de la sexta entrega.

Trejo informó que por acuerdo de la asamblea nacional se desplazan a las diferentes regiones para verificar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario. “Hemos podido observar que se cumple con todos los protocolos de seguridad alimentaria; en ese sentido, reconocemos la labor del programa y todo su equipo técnico”, manifestó.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a comprometerse con la alimentación saludable, como los mayores interesados en que sus hijas e hijos reciban una alimentación de calidad.

En la víspera, el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú visitó, acompañado por el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, la institución educativa 009 Jesús de Divina Misericordia en la ciudad de Tumbes, además del colegio 203 Jesús El Carpintero en Zarumilla. También inspeccionó uno de los almacenes de los proveedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here