San Martín: inician vacunación contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años

0
121

EsSalud Tarapoto prevé inmunizar a más de 9,000 menores

EsSalud inició en San Martín el proceso de vacunación contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad.
EsSalud inició en San Martín el proceso de vacunación contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad.

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud dio inicio al proceso de vacunación contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en la ciudad de Tarapoto, donde se prevé inmunizar a 9,000 adolescentes de la región.
Así lo dio a conocer el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Beltrán Lozano Gonzáles, quien informó que hasta el momento una gran cantidad de alumnos de diversos colegios de Tarapoto se hizo presente en el mencionado punto de vacunación.



“Estamos iniciando la campaña de vacunación contra el covid-19 con este grupo etario. Los menores deben venir al centro de vacunación portando su DNI y en compañía de sus padres o apoderados. La atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de jueves a sábado. Hago un llamado a toda la población a que vacunen a sus hijos ya que esto nos ayudará para retornar a las clases presenciales”, afirmó el galeno.
En el caso de que los padres no puedan acompañar a sus hijos, pueden delegar a algún familiar que los acompañe y realizar una declaración jurada simple adjuntando la copia de su DNI.
Sostuvo, asimismo, que en este mismo punto de vacunación también pueden llegar las personas que aún no reciben su segunda dosis y los mayores de 60 años para su tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.



La gestión del presidente ejecutivo Mario Carhuapoma considera que la vacunación de toda la población es vital para la reactivación económica del país y para que los estudiantes puedan retornar a clases presenciales lo más pronto posible aunque siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad necesarios porque la salud es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here