El "combate" entre el Ejército de Colombia y las FARC en el que resultaron heridos miembros de una comitiva de la guerrilla fue por culpa de esta.
Así lo dijo el gobierno, señalando que hubo "un error" en las coordenadas entregadas por el grupo armado a las autoridades.
"En el lamentable incidente del 8 de julio se presentó un error por parte de las FARC al fijar unas coordenadas equivocadas", dijo Humberto de la Calle, jefe negociador de Colombia en los diálogos de paz con esa guerrilla, en la presidencial Casa de Nariño.
El funcionario indicó que una comitiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "debía ser recogida" para participar en actividades relacionadas con los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba "se ubicó en una zona diferente a la prevista".
"Iván Márquez (el segundo de esta guerrilla) aceptó que el error en las coordenadas era de exclusiva responsabilidad de las FARC", afirmó.
Según explicó el domingo el ministerio de Defensa, el "combate" ocurrió en la vereda Candilejas, en el municipio de La Uribe, en el centro del país, cuando fuerzas militares se encontraron con una patrulla rebelde y producto de un enfrentamiento resultaron guerrilleros de las FARC heridos, aunque no se precisó el número ni la gravedad.
De la Calle afirmó que el viernes en la noche se puso en contacto con Luciano Marín Arango, cuyo nombre de guerra es Iván Márquez, quien le "pidió ayuda humanitaria para atender a varias personas que, según él, habían sido heridas en el combate".