SESENTÓN  

0
1600

Vizcarra celebrará cumpleaños N° 60 con Zully Pinchi en la Quinta Bolívar de Pueblo Libre

Festejos del 22 de marzo pueden coincidir con inscripción oficial de Perú Primero. 

Martín Alberto Vizcarra Cornejo cumplirá 60 años el miércoles 22 de marzo y no se le ocurrió mejor idea que celebrarlo con un almuerzo en el restaurante La Quinta Bolívar de Pueblo Libre, un lugar que evoca la afiebrada relación del libertador Simón Bolívar con su amante, la ecuatoriana Manuela Sáenz.

Entre los asistentes se cuenta a la ex candidata al Congreso Zully Arlene Pinchi Ramírez (44), con quien Vizcarra se alojó entre el 25 y el 27 de febrero del 2022 en el Hotel Monasterio del Cusco, lo que hizo tambalear su matrimonio con la moqueguana Maribel Carmen Díaz Cabello (52), quien- por añadidura- es descendiente de la escritora Mercedes Cabello. 

Pero al margen de ascendencias notables, la reunión por el onomástico N° 60 del ‘Lagarto’- motejado así por el libro de Carlos Paredes, ‘El perfil del lagarto’- será sufragada con la venta de tarjetas entre los militantes de Perú Primero, el partido fundado por Martín Vizcarra, cuya inscripción oficial está por ser definida en el seno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

‘La reunión en La Quinta Bolivar puede coincidir con la inscripción formal del partido Perú Primero, para lo que se está organizando una celebración especial en El Huaralino de Los Olivos’ informó una fuente de la agrupación.

El Hotel Monasterio del Cusco confirmó en junio del 2022 que Martín Alberto Vizcarra Cornejo se alojó con Zully Arlene Pinchi Ramírez entre el 25 el 27 de febrero de aquel año, lo que zarandeó la relación familiar del ex mandatario con la profesora Maribel Carmen Díaz Cabello, madre de sus hijos Martino, Diamela, Diana y Daniela.

La ex primera dama habría decidido terminar la relación conyugal con su marido, por lo que abandonó temporalmente el departamento que ocupaban en la cuadra 12 de la avenida 2 de mayo, en el distrito de San Isidro.

Este escándalo de faldas se sumó al de la vacunación irregular contra el Covid-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, en el que se vieron envueltos Vizcarra Cornejo y Díaz Cabello, en febrero del 2021, junto a un centenar de funcionarios públicos, en el denominado ‘Vacunagate’.

El 18 de mayo del 2022, una vez que se difundieron los chats subidos de tono con Zully Pinchi, Vizcarra asomó a la prensa y dijo: ‘Para mí, lo más importante es mi familia. Familia que formé con Maribel (Díaz), mi esposa, hace 30 años. La mujer a quien amo y con la que quiero vivir hasta el último de mis días’. 

Pero Laurent Carrasset Gross, gerente general de Perú Belmondt Hotels S.A., la compañía que maneja el Hotel Monasterio del Cusco, le tumbó la fiesta cuando confirmó formalmente ante la Fiscalía que Martín Vizcarra y Zully Pinchi pasaron juntos las noches del 25 al 27 de febrero de aquel año.

En noviembre del 2020, Martín Vizcarra fue vacado de la Presidencia de la República, con lo que concluyó un mandato que había iniciado inesperadamente el 23 de marzo del 2018, tras la caída de Pedro Pablo Kuczynski Godard. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here