SOROS: LA LEYENDA NEGRA EN EL PERÚ

0
4582

Entre el palíndromo y la profecía

 

Las fábulas que tratan de vincularlo con la pandemia que asola la Tierra son tantas omo los millones que tiene en sus bóvedas este especulador de origen húngaro nacionalizado estadounidense.  ¿Qué tan cierta es la amenaza?

El apellido Soros puede leerse igual al derecho o al revés, es decir que se trata de un palíndromo que corona magistralmente la leyenda negra de este especulador internacional que en septiembre de 1992 provocó la quiebra del Banco de Inglaterra con la que obtuvo una ganancia de 1,000 millones de dólares y produjo pérdidas a la corona británica por unos 3,400 millones de libras esterlinas.

A este personaje de origen judío- que el próximo 12 de agosto cumplirá 90 años- se le ha vinculado con el hoy apresado ex presidente peruano Alejandro Toledo, a quien habría financiado con un millón de dólares la denominada ‘Marcha de los Cuatro Suyos’, en julio del año 2,000, lo que contribuyó a la caída definitiva de Alberto Fujimori.  

Pero el interés político de Soros en el Perú continuó después de la caída de Toledo Manrique, pues recientemente se denunció de manera pública que el millonario de origen húngaro habría donado una suma que ronda los3 millones de dólares a IDL-Reporteros, dirigido por Gustavo Gorriti quien, además de un momento a otro, parece dotado de un desconocido talento para acceder a información confidencial y privilegiada.

En una columna publicada el 16 de agosto del 2019, el periodista Federico Prieto Celi mencionó: “Por declaraciones de Diego Arenas a Sputnik sabemos que George Soros ha financiado no solo Alejandro Toledo –hecho ya conocido- sino también a quien ha difundido el último audio del presidente Vizcarra en Arequipa. Diego Arenas se refiere a IDL reporteros, dirigido por Gustavo Gorriti, como el “único medio que accedió a estos audios” por lo que deduce que este instituto “es financiado por George Soros” y se atreve a afirmar que “el aporte de capital del magnate a la empresa periodística fue de tres millones de dólares”. 

Y hay más, pues a renglón seguido añade: “Tanto Benigno Blanco como César Vidal, expertos en ideología de género, han denunciado que George Soros donó 18,0000 millones de dólares a The Open Society Foundations, con el fin de difundir esa ideología. Entrevistado por Enrique de Diego, en el portal digital RamblaLibre el 17 de marzo de 2018, Vidal declaró que ‘La ideología de género es el instrumento privilegiado del plan globalista para convertir el planeta en una gran masa de esclavos’”.

Otro periodista, Ignacio A. Nieto Guil, escribió en el portal político La Abeja un artículo titulado ‘La izquierda capitalista’ en el que orienta sus baterías contra el financista estadounidense. “Personajes como George Soros (capitalista salvaje en lo económico, izquierdista salvaje en lo cultural) tienen un plan y es el de alimentar a la izquierda cultural y fomentarlo en todas las naciones”.

Nieto Guil cuestiona el hecho de que los izquierdistas de nuevo cuño hayan tirado por la borda antiguos paradigmas en beneficio personal. “Se nutren del capital globalista de siniestros personajes como el nombrado anteriormente a través de Open Society Foundations. También cooperan la Ford Foundations, Gates Foundation, Kellogg Foundation, Hewlett Foundation, Rockefeller Foundation, por mencionar algunas”.

¿Ciencia ficción?

Slavoj Zizek, pensador de izquierda marxista, señala que las donaciones de Soros están orientadas a mantener el orden social existente y la hegemonía mundial del capitalismo. Algunos de sus oponentes le llaman la Estrella de la Muerte, en relación con la estación de combate del Imperio en ‘Star Wars’. Sus opositores más extremistas han creado teorías conspirativas contra este personaje.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here