Sporting Cristal derrota 4-1 a Los Chankas por la cuarta fecha del Apertura

0
34

Atacante celeste Martín Cauteruccio anotó un triplete y llegó a 10 goles en el arranque del torneo local

ANDINA/Vidal Tarqui

    

Con tres goles del atacante uruguayo Martín Cauteruccio y uno de Leandro Sosa, Sporting Cristal derrotó por 4 a 1 a Los Chankas de Andahuaylas, en partido válido por la cuarta fecha del torneo Apertura jugado esta noche en el estadio Nacional de Lima.

El ‘Caute’ anotó el primero de su cuenta personal al minuto 2, aumentó a los 10 y selló su triplete en el minuto 21 del primer tiempo. Descontó para Los Chankas José Manzaneda en el minuto 53 (segundo tiempo) y volvió a ampliar la ventaja Sosa, en el minuto 64.

Con el hat-trick de esta noche, Cauteruccio llegó a su décimo tanto en las cuatro primeras fechas del torneo local, una marca goleadora pocas veces vista y que confirma al uruguayo como el artillero más importante del momento.

El desarrollo del partido

Tras el empate 2-2 con Cienciano del Cusco en la fecha anterior y 7 puntos en la tabla, los rimenses saltaron al gramado del Nacional decididos a sumar de a tres para no perderle el paso a los punteros, Universitario de Deportes y Sport Huancayo (9 puntos).

Así, apenas en el minuto 2, el rimense Santiago Gonzales avanzó por derecha hasta la línea de fondo y sacó un pase en cortada que encontró solo a ‘Caute’ por la banda contraria. Con el portero Daniel Ferreyra ya jugado en el otro extremo del área, el goleador sacó un remate de derecha, colocado, para marcar el 1-0.

Cristal siguió presionando a su rival y poco después encontró el segundo tanto. En el 10′, Martín Távara intentó la personal por la derecha y sacó un centro que fue pivoteado hacia el corazón del área chanka, por donde llegaba el ‘Caute’. El uruguayo remató suave, de cabeza, ante el desconcierto de Ferreyra.

El partido se convertiría en goleada al minuto 22. Jhilmar Lora escapó una vez más por derecha –el lado más flojo de Los Chankas en defensa– y proyectó un centro largo para la ubicación de Cauteruccio. El goleador sacó un cabezazo potente desde el punto penal para marcar el tercero en su cuenta personal.

Con ese abultado parcial, los equipos se fueron al descanso.

Segunda mitad

En el segundo tiempo, Los Chankas salieron con otra actitud y buscaron acortar distancias sobre la base del control del balón y precisión en las asistencias. Manzaneda sería el encargado de poner el 3-1 en el 53′, con un limpio golpe de cabeza, ante un Cristal que parecía haber dado el partido por concluido antes de tiempo.

El técnico rimense Alves Moreira expresó toda su molestia desde la zona técnica ante el flojo desempeño de sus dirigidos en la segunda mitad. 

El llamado de atención daría resultados y cuando los andahuaylinos pujaban por acortar distancias una ‘contra’ pondría cifras definitivas. Leandro Sosa controló un servicio en el borde del área chica y disparó con una vistosa media vuelta, para cerrar el choque con un 4-1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here