El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que suspenderá de su cargo a todos los ministros que se encuentren involucrados en los casos de corrupción investigados por la operación Lava Jato.
Según consigna el portal brasileño G1, el mandatario afirmó que la suspensión será temporal mientras duren las indagaciones del secretario de Estado en cuestión. Sin embargo, aseguró que de comprobarse su implicancia en alguna de las redes de lavado de dinero y si es formalizado, la salida del gabinete se hará definitiva.
Se hay denuncia, lo que significa que hay un conjunto de pruebas que eventualmente puedan conducir a su detención, el ministro denunciado será sacado provisoriamente. Después, si se acoge la denuncia y si la persona, en este caso el ministro, se transforma en imputado -estoy refiriéndome a casos de Lava Jato- su salida será definitiva”, sostuvo.
Afirmó además que el Gobierno de Brasil no intervendrá en las investigaciones de la operación, que busca esclarecer la red de corrupción entorno a la petrolera estatal Petrobras.