TANTAS VECES AVI

0
25

Guardaespaldas de Alejandro Toledo se ríe de la justicia peruana desde hace 15 años

Corte Superior Nacional de Justicia evalúa pedido de prisión preventiva contra Dan On, quien continúa bajo el ala protectora de Israel.

A las 10:00 de la mañana del jueves 29 de abril, cuando la Corte Superior Nacional de Justicia Penal evaluaba el pedido de prisión preventiva planteado por el equipo Lava Jato contra Avraham Dan On, el sol ya caía en Herzliya Pituah, el exclusivo balneario de Israel en el que habita el ex guardaespaldas de Alejandro Toledo.

A esa hora- aproximadamente las 6:00 de la tarde en Tel Aviv- el ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo, trataba de seguir el curso de una diligencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentaba la necesidad de que él fuese traído del cuello al Perú para que responda por delitos que habría cometido hace más de 15 años.

Pérez explicó durante su exposición que a Avi Dan On se le acusa de haber sido el intermediario de un ofrecimiento de Alejando Toledo a Jorge Barata para favorecer a la empresa Odebrecht con la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.

‘En los cargos superiores va a aparecer Alejandro Toledo Manrique como presidente de la República que viene a intermediar Avram Dan On o Avi Dan On con quien ocupaba el principal cargo en la empresa Odebrecht, es decir, el superintendente en Perú, Jorge Barata’, dijo el fiscal.

Luego agregó: ‘En agosto del 2004, Jorge Enrique Simoes Barata concurre a Palacio de Gobierno y es abordado por Avraham Dan On, jefe de seguridad de Alejandro Toledo, quien le manifestó el ofrecimiento del entonces presidente para favorecer a Odebrecht en las licitaciones del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil’. La tesis fiscal señala que Toledo Manrique recibió US$35 millones de la constructora brasileña a cambio de la ejecución del proyecto IIRSA Sur durante su gobierno, entre los años 2001 y 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here