TIERRA PROMETIDA

0
1410

LA PRIMERA SEMANAL advirtió hace casi un mes sobre fuga de Eliane a Israel

Karp desapareció del mapa el 28 de abril con pasaportes de Perú, Bélgica e Israel… Nadie hizo nada.

En nuestra edición del sábado 28 de abril, cuando Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) se entregó a las autoridades norteamericanas, LA PRIMERA SEMANAL advirtió sobre la inminente fuga de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) a Israel, su segunda patria, en los siguientes términos: 

‘Eliane Karp ha quedado ahora suelta en plaza y podría viajar en cualquier momento a Israel, donde ya se encuentra amparado el ex guardaespaldas de Palacio, Avraham Dan On y donde falleció en octubre del 2021 Josef Arieh Maiman Rapaport, sin que pudiera alcanzarlo el corto brazo de la ley’.

En esa misma edición, en nota aparte titulada ‘Madres patrias’, advertimos sobre el inminente riesgo de fuga de la ex primera dama con el siguiente titular: ‘Eliane Karp desapareció del mapa con pasaportes de Perú, Bélgica e Israel en el bolsillo’.

La nota decía lo siguiente: ‘Un pie en Bruselas (Bélgica) y otro en Tel Aviv (Israel) tiene Eliane Chantal Karp Fernenbug (69), ahora que el juez norteamericano Thomas S. M le ha devuelto sus dos pasaportes, además del peruano, el N° D002733’.

Y es que- como dijimos entonces- la extradición de su marido, Alejandro Celestino Toledo Manrique (77), le había cantado en voz alta a la ‘Gringacha’ que las autoridades estadounidenses no se andan con rodeos cuando de engrilletar a alguien se trata por hechos de corrupción.   

Pero los planes de Karp venían de atrás, pues el miércoles 22 de febrero pidió su pasaporte al tribunal federal para poder viajar a Bruselas, Bélgica, donde supuestamente yacía su madre enferma, Eva Rose Fernenbug Rottersman (95), también metida de pico y patas en el caso Ecoteva.

Un día antes, el martes 21 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken (60), había firmado la orden de extradición de su marido, lo que marcaba una sinuosa ruta carcelaria que también tendría que seguir ella. 

En ediciones anteriores advertimos que si Karp decidía viajar a Israel- como efectivamente ha hecho- podría afincarse en Herzliya Pituach, el lujoso balneario de Tel Aviv en el que Eva Rose Fernenbug Rottersman compró entre el 2012 y el 2013 una propiedad en la calle Ashunit 10, departamento 507, con dinero que nadie sabe a ciencia cierta de dónde provino.

La otra opción entonces era que la ‘Gringacha’ se trasladase al modesto edificio para jubilados de Forest Vorst- en el N° 12 de la Avenue Neptune, en Bruselas (Bélgica)- donde supuestamente su madre, Eva Rose Fernenbug Rottersman (96), agonizaba luego de ser atacada por una cepa mutante del coronavirus.

Eso era al menos lo que Eliane Karp había dicho el miércoles 22 de febrero al juez Thomas S. Hixson, cuando le pidió que le devolviera su pasaporte peruano para poder asistir a su ‘moribunda’ madre. Hasta ese momento no se sabía que también obraba en poder del magistrado los pasaportes de Bélgica e Israel.

Ahora se sabe que Karp decidió cubrir los 12,140 kilómetros que la distanciaban de la capital de Tel Aviv, en vez de recorrer los 9,054 kilómetros a Bruselas. 

En el balneario de Herzliya Pituach se encuentra afincado el ex guardaespaldas de Palacio de Gobierno, Avraham Dan On, metido de pico y patas en la constitución de Ecoteva Consulting Group en Panamá.

Josef Arieh Maiman Rapaport falleció en Israel el sábado 9 de octubre del 2021, a los 75 años, envuelto en un proceso de colaboración eficaz contra su otrora amigo Alejandro Celestino Toledo Manrique que lo ha condenado a una celda en la Diroes.

El jueves 20 de abril, cuando Alejandro Toledo ya armaba maletas, su abogado, Roberto Su, proclamó en todos los tonos que Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) no podía salir de territorio norteamericano, pues había una orden de captura internacional en su contra por el caso Ecoteva. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here