Alfredo Barnechea declinó su precandidatura presidencial en Acción Popular (AP) por motivos que tienen que ver con el abrupto ascenso y la honda caída del ex presidente Manuel Merino. ‘Vitocho’ hizo de ‘correveydile’.
Cuando aún no se disipan los humos en la pradera política incendiada con la renuncia del ex presidente Manuel Merino de Lama, su correligionario Alfredo Barnechea desistió de su pre candidatura presidencial por Acción Popular (AP) con miras a las elecciones generales del 2021.
El encargado de dar noticia fue el ex congresista del partido de la lampa, Víctor García Belaunde, quien dijo:
“Efectivamente, se ha retirado. Hablé anoche con él y me lo confirmó, aunque no he visto su carta aún. Me lo dijo y es cierto que se ha retirado”, señaló en entrevista con el canal del Estado.
Barnechea adoptó esta decisión tras hacer una evaluación de la situación social y económica del país, y de las diferentes posturas que hubo en el partido en torno a los últimos acontecimientos.
García Belaunde dijo que Barnechea analizó una evaluación del desempeño de la bancada de Acción Popular, de Manuel Merino, y toda la crisis política que vivieron los peruanos en los últimos días.
“Su decisión es sumamente personal. Lo lamento, era un buen animador de la contienda electoral. Lo lamentamos, pero respetamos su voluntad”, mencionó el ex parlamentario.
Con la renuncia de Barnechea quedan en contienda tres listas en Acción Popular, entre las cuales se definirán sus candidaturas con miras a las votaciones del 11 de abril.
Según García Belaunde, sin embargo, podrían quedar dos. “No puedo adelantar nada, porque no lo tengo confirmado, mal haría. Pero tengo entendido de que quedarían dos y sería interesante porque habrá competencia”, manifestó.