TODO ESTÁ CONSUMADO

0
788

Fiscal acusa a Kenji de haber negociado con fallecido Mamani para salvar a PPK

Audiencia del miércoles 21 de septiembre dejó allanado el terreno para la sentencia.

Kenji Gerardo Fujimori Higuchi (42) es acusado ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de comprar el voto del fallecido congresista Moisés Mamani Colquehuanca (+53) para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski Godard (83).

El tribunal que preside la jueza Inés Villa Bonilla cerró con esto la etapa de interrogatorios y dejó allanado el terreno para que el próximo 2 de noviembre se realicen los alegatos finales, en un proceso que además involucra a los ex congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y al ex asesor Alexei Toledo.

El ex parlamentario Kenji Fujimori es el principal acusado en este proceso y afronta una eventual condena de 12 años de prisión planteada por la Fiscalía.

La tesis fiscal señala que Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo habrían aceitado un mecanismo ilícito para comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Para Kenji Fujimori se ha solicitado- además de la pena de 12 años de carcelería- el pago de una multa de S/ 130 mil y una inhabilitación de 183 meses para el ejercicio de la función pública.

La acusación fiscal considera que las grabaciones en poder del tribunal demuestran que los acusados intentaron convencer a Moisés Mamani Colquehuanca de que votase en contra de la vacancia de Kuczynski Godard.

Según este documento, a cambio de su voto le ofrecieron ‘financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc.’.

El tribunal programó la sustentación de los alegatos finales de las partes para los días 28 de setiembre y 5, 12 y 19 de octubre, a partir de las 09:00 horas.

Los acusados en este proceso podrán ejercer su autodefensa el 26 de octubre y el 2 de noviembre, de modo que el juicio- iniciado en enero de este año- llega a su etapa final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here