UN GATITO

0
2944

Hello Kitty abrió rejas del penal Ancón-2 a condenado Antauro Humala

Sentenciado por asesinato de cuatro policías ganó la calle con manualidades y ‘cup cakes’.

El miércoles 31 de agosto es una fecha que Antauro Igor Humala Tasso (59) no olvidara, pues aquel día su imagen quedó engarzada a la de Hello Kitty, el personaje ficticio de la compañía japonesa Sanrio que le abrió las rejas del penal Ancón-2.

Aquel día, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Omar Méndez Irigoyen, se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso para fundamentar la libertad otorgada al gestor del ‘Andahuaylazo’, en el que murieron cuatro policías.

Los miembros de ese grupo de trabajo- presidido por Américo Gonza Castillo (PL)- quedaron estupefactos cuando Méndez dijo que Humala había alcanzado la calle gracias a la elaboración de platos fríos, postres navideños y manualidades de Hello Kitty. 

De acuerdo a esta versión, el hermano del ex presidente Ollanta Humala se acogió al régimen de 7×1, es decir siete días de trabajo o estudio por uno de redención de pena. Los que lo escuchaban solo levantaron las cejas.

En febrero del 2018 recibió una clase de manuales en la que debía ‘realizar un proyecto de Hello Kitty con habilidad y destreza’, según la planilla de control educativo. En mayo de ese año, Humala se inscribió en una clase de ‘preparación de platos fríos’.

En noviembre del 2018, el cabecilla etnocacerista retomó sus habilidades culinarias y se inscribió a un curso para elaborar dulces navideños. En otras palabras, cambió la Beretta-92 por los pirotines y las mangas de decoración.

‘Las modalidades educativas son coordinadas con el Minedu. Por supuesto, puede parecer ridículo, pero es la oferta educativa que tenemos’, señaló Méndez, en un intento por convencerá a la tribuna parlamentaria.

Junto a él, obligado por las circunstancias, estaba Percy Rojas Aguirre, el director del establecimiento penal Ancón-2, bajo cuya vigilancia pasó Antauro Humala sus últimos días tras las rejas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here